NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Convocan movilización por afectación de zonas lúdicas en Villavicencio

Hacen un llamado a marchar por afectación de zonas lúdicas

Junio 26 de 2017

Algunos líderes comunales de los barrios San Benito, La Grama, Santa Helena, Balatá y Siete de Agosto, en Villavicencio, se reunieron el pasado viernes para coordinar una movilización por afectación en zonas lúdicas establecidas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que, según ellos, afectan la tranquilidad en sectores residenciales.

Afectados por zonas lúdicas se reunieron el viernes en la parroquia del barrio San Benito, en Villavicencio.


Las zonas lúdicas son aquellas en las que se permiten actividades relacionadas con el esparcimiento y consumo de bebidas alcohólicas.

La marcha se realizará, según acordaron, el jueves 29 de junio, previo al inicio de la cabalgata del Torneo Internacional del Joropo. La movilización saldrá desde la iglesia de La Grama hacia la Alcaldía de Villavicencio. Hasta el día de la reunión estaba confirmada la participación de habitantes de seis zonas lúdicas de la ciudad.

Según Fernando Ómbita Prieto, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Benito, quienes marcharán ese día serán “los que estamos afectados por las malas decisiones adoptadas en el acuerdo que aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), donde sin más ni más les cambiaron el uso del suelo a varios barrios, donde en el caso nuestro, que es un barrio residencial con tendencia a la parte comercial, de la noche a la mañana nos lo pusieron que era una zona lúdica, pero no es lo que significa lúdica, sino de servicios de alto impacto que no pueden estar, y el mismo POT lo dice, que no puede haber colindancia con estos servicios y con la infraestructura escolar y residencial, y aquí no es que haya colindancia, aquí viven en el área donde quieren meter  la famoso área lúdica”.

Por su parte, la presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Grama, donde algunos residentes han denunciado la llegada de un bar swinger o de intercambio de parejas, pidió que todos los sectores se organicen en la parte jurídica. “Paguemos unos buenos abogados, que no se dejen comprar, los de aquí, a todos los van a comprar, porque lo que se mueve aquí es muchísima plata, ahora los bares están negociando para que les den más prorroga, y están dispuestos a dar toda la plata”. La líder comunal se refiere a aquellos bares que no están ubicados dentro una de las 12 zonas lúdicas definidas en el POT, los cuales tienen plazo hasta el 28 de junio para el traslado y relocalización, según la normatividad de uso de suelo.


En la reunión, que se realizó en la parroquia del barrio San Benito y a la que asistieron el concejal Felipe Harman y su equipo de trabajo, el arquitecto Javier Ruiz, exdirector de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, realizó una detallada explicación de cómo funcionan las zonas lúdicas, la caracterización del conflicto por el uso del suelo en esas áreas, las condiciones para la localización de bares y señaló a la informalidad y a la ausencia de control como los detonantes de esta problemática.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario