NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio celebra el II Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil

Vuelve el Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil

Junio 9 de 2017

Este importante evento se realizará los próximos miércoles 14 y jueves 15 de junio, con una veintena de escritores, editores y artistas invitados, entre niños, jóvenes y adultos.

    


Con la participación central de niños y jóvenes escritores que a su corta edad han sido ganadores de premios, autores de libros publicados y participantes de escuelas y talleres literarios, se realiza el Segundo Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil los días miércoles 14 y jueves 15 de junio próximos en Villavicencio.

El evento, realizado por la Corporación Cultural Entreletras y auspiciado por el Ministerio de Cultura y que tuvo éxito en su primera versión el año pasado, se realiza este año en diversos escenarios de la ciudad con la participación de escritores, editores y artistas vinculados a la literatura infantil y juvenil, dentro de los cuales se destaca la vinculación de trece escritores entre niños y jóvenes de la región, que estarán compartiendo sus vivencias y leyendo sus textos ante todos los públicos de la ciudad.
      
Por su parte, entre los escritores adultos invitados estarán el maestro Celso Román, autor de más de una veintena de obras, ganador de premios y reconocimientos nacionales e internacionales y uno de los más importantes escritores colombianos de la actualidad. Así mismo participará como invitado especial el reconocido actor, guionista y escritor Marco Antonio López Salamanca. Tanto Celso Román como López Salamanca dictarán talleres de creación literaria y de guion, para los niños y jóvenes de la región.

Programación
      
Miércoles 14 de junio/ 10:00 a.m. / Lectura de textos de escritores invitados / Liceo Mayor Jaime Triana Restrepo.

Miércoles 14 de junio / 10:00 a.m. / Charla Llano y tradición, con Hugo Mantilla Trejos / Liceo Mayor Jaime Triana Restrepo.

Miércoles 14 de junio / 3:00 p.m. / Taller de creación con Celso Román
(Inscripción previa. Exclusivo para niños y jóvenes) / Sala múltiple Banco de la República.

Miércoles 14 de junio / 7:00 p.m. / Acto central / Participan escritores invitados / Sala múltiple Banco de la República.

Jueves 15 de junio / 10:00 a.m. / Lectura de textos de escritores invitados / Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

Jueves 15 de junio / 3:00 p.m. / Taller de guion con Marco Antonio López (Inscripción previa. Exclusivo para niños y jóvenes) / Sala múltiple Banco de la República.

Jueves 15 de junio / 7:00 p.m. / Acto de clausura. Participan escritores invitados / Sala múltiple Banco de la República.

Entrada libre a todos los eventos, excepción de los talleres que requieren inscripción previa. Mayores informes en el correo:entreletrascoordinacion@gmail.com







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario