NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Imperdible: Concierto de arpa en Villavicencio

Elvis Díaz llega con su arpa llanera

Julio 31 de 2017

El arpista Elvis Díaz ofrecerá este jueves 3 de agosto un concierto en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche, y lo acompañarán la cuatrista Zahira Noguera; Edison Torres, en la percusión; y Mario Criales, en el contrabajo.

Elvis Díaz, arpista.


El evento es organizado por el área cultural del Banco de la República y la entrada no tiene ningún costo.

Elvis Díaz fue elegido por la Fundación Salvi, organizadora del Festival Internacional de Música de Cartagena y su director artístico Stephen Prutsman, como Joven Talento del Festival, la primera vez que el Arpa Folclórica participaba en este evento.

La Orquesta Filarmónica de Philadelphia lo invitó a participar como arpista solista en el Concierto Anual de Primavera de The Lyra Society el 26 de mayo del 2011 en el Curtis Institute of Music.

Con el Ensamble AGILE, que fusiona la Música Llanera y Colombiana con el Jazz; junto a los maestros Gabrielle Mirabassi (clarinete-Italiano) y Juan Carlos Contreras (Cuatro Llanero) realizó presentaciones en France-Amériques en Paris; Auditorio Santa Cecilia de Perugia, Sala del Grillo "Giardino di Pinocchio" en Collodi - Toscana y Sala Verdi, Fondazione APM – Via Annunziata 1 – Saluzzo Italia.

Ha participado en clases magistrales y acompañamiento musical con los maestros Gabriele Mirabassi, Maria Luisa Rayán, Catrin Finch, Elizabeth Hainen, Emmanuel Ceysson, Nicolás Caballero, Jorge Glem y cuarteto de Alexis Cárdenas, Julio Panadero, Henry Rubio, Édmar Castañeda y Xavier de Maistre.

En el programa que interpretará hay obras de la tradición llanera –algunos temas propios- y de otras regiones de Colombia, así como obras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Elvis Díaz viene a Villavicencio acompañado por:

Zahira Noguera, cuatro.  Estudió música con énfasis en la interpretación del cuatro en la ASAB. Ha sido seleccionada en la serie jóvenes intérpretes del Banco de la República, en varias oportunidades. Ha sido invitada al Festival internacional de música de Cartagena y representó a Colombia en el festival La siembra del cuatro, en Venezuela. Ha sido ganadora en festivales como el Internacional del joropo, Hato viejo y Mono Núñez.

Edison Torres, percusión. Participó en la serie Jóvenes intérpretes y en el ciclo Jóvenes talentos de la música, de la Alianza colombo francesa. Actuó como solista en el segundo encuentro de bateristas y percusionistas organizado por High Status Music.

Ha recibido premios en eventos de música colombiana con diferentes ensambles y ha sido invitado como solista de la Big Band en Jazz al parque en 2010 y 2014.

Mario Criales, contrabajo y bajo eléctrico. Ha realizado conciertos de jazz y de músicas tradicionales en diferentes países de América, África y Europa. Participó en la serie Jóvenes intérpretes del Banco de la República en dos ocasiones.


Recibió varios premios como bajista en torneos de música llanera y en el año 2012 fue ganador de una beca para estudiar en Estados Unidos con el maestro Oscar Stagnaro, donde tomó también clases magistrales con los bajistas John Patitucci, Steve Bailey, Eddie Gómez y John Clayton. Autor del libro “El bajo y el joropo llanero”.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario