NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren concurso para diseñar la imagen del Festival Llanero

Festival Llanero de Villavicencio busca nueva imagen

3 de agosto de 2017

El Instituto de Turismo de Villavicencio abrió la convocatoria para participar en el concurso de diseño de la imagen del Festival Llanero de Villavicencio.


Estos fueron los afiches ganadores del 2016.


Los interesados en participar deben diseñar la imagen identificativa del festival, resaltando las características llamativas de la región. Esta debe lograr un impacto visual positivo en el turista al momento de elegir a Villavicencio como destino turístico, y en los residentes de la ciudad el sentido de pertenencia, amor y respeto por la capital del Meta.

La imagen ganadora deberá ser alegre, dinámica y que refleje el amor por Villavicencio. Esta será utilizada en diversas aplicaciones gráficas del evento, y en los medios de comunicación, audiovisuales, redes sociales, página web del evento, canales de YouTube institucionales, entre otros.
Adicionalmente, el participante deberá presentar una propuesta del diseño del afiche del evento.

Podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad de la ciudad de Villavicencio, el Meta, Colombia y extranjeros residentes en el país.
La inscripción está restringida para funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio, así como para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de diseño de la Imagen del V Festival Llanero de Villavicencio, realizado en 2016.

El plazo de inscripción vence el 31 de agosto de 2017, y las propuestas deben ser entregadas en las instalaciones del Instituto de Turismo de Villavicencio, en sobre de manila cerrado, marcado en la cara externa con los siguientes datos:  

Asunto: Concurso de diseño de Imagen del VI Festival Llanero de Villavicencio.

Participante: El participante se deberá identificar con un alias o seudónimo, para preservar la transparencia y equidad.
Qué debe tener el sobre: Formulario de inscripción y copia del documento de identidad del participante. Impresión de la propuesta de imagen. Impresión de la propuesta de diseño del afiche. Ambas piezas deberán estar impresas a color, en impresora láser o de inyección de tinta, sobre papel opalina de 180 gramos, en formato tamaño carta.

El tamaño propuesto del afiche es de 50 cm x 70 cm, pero se entiende que la impresión debe ir en proporción, para que quepa en tamaño carta.
Hoja tamaño carta con la sustentación del concepto de la propuesta de diseño, máximo una página de explicación del diseño, en letra Arial a 12 puntos con interlineado de 1,5.

CD o DVD con los archivos de diseño. El medio magnético deberá contener tres carpetas: o Una denominada JPGs, con los diseños en formato .JPG, en alta resolución (mínimo 3.000 pixeles de ancho, a 300 dpi, en modelos de color CMYK y RGB ambos diseños. o La segunda con los archivos de diseño, en el programa de edición que haya utilizado, ya sea Photoshop, Ilustratror, Corel Draw, etcétera. Los archivos deberán venir al tamaño real, en modelo de color CMYK, en capas para su edición posterior. o La tercera, con las fuentes tipográficas usadas en los diseños.

Las propuestas recibidas serán publicadas el día 31 de Agosto de 2017 en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio y en la fanpage de Facebook hasta el día 6 de septiembre de 2017, para que los interesados puedan ver todas las propuestas y darle “Me Gusta” a sus favoritos.

La selección de ganadores se realizará a través de un comité integrado por cinco miembros: - Alcalde de Villavicencio. - Director del Instituto de Turismo de Villavicencio. - Directora de Corcumvi. - Presidente del Clúster de Turismo de Villavicencio - Diseñador Gráfico profesional invitado.

El comité se reunirá una semana después del cierre de la convocatoria, analizará todas las propuestas, y mediante acta escogerá al ganador del primer, segundo y tercer lugar.

Los premios establecidos para el concurso del diseño de la Imagen del Festival Llanero de Villavicencio son los siguientes:

Primer lugar: Dos millones de pesos ($2.000.000).
Segundo lugar: Setecientos cincuenta mil pesos ($750.000).
Tercer lugar: Cuatrocientos mil pesos ($400.000).
La premiación de los ganadores se realizará en acto público, durante el marco de la celebración del VI Festival Llanero de Villavicencio, en el mes de diciembre de 2017.

El ganador se dará a conocer en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio y en la fanpage de Facebook, el día 7 de septiembre de 2017, y mediante comunicación vía mail a los ganadores.

Para tener en cuenta:

Imagen o Identidad Visual:

Es una imagen que representa visualmente un concepto y transmite los valores de una marca. La identidad visual puede ser un logotipo (elemento compuesto por sólo letras), un isotipo (símbolo representado por un objeto que puede ser figurativo o abstracto e identificable sin el nombre), un imagotipo (conformado por el símbolo y el nombre, que sin la presencia del uno o del otro pueden ser identificados, o un isologo (en el cual el texto y el símbolo están agrupados y no funcionan por separado).

Afiche o cartel:


Pieza gráfica promocional cuyo objetivo es brindar la información básica sobre un evento. En él se incluye la imagen seleccionada, e información adicional como fecha de realización, logos de los organizadores, logos de las empresas patrocinadoras, página web del evento o datos de contacto para recibir información adicional. Recientemente se agregan códigos QR para ser escaneados y recibir información adicional en los dispositivos móviles. 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario