NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Bicicletas intervenidas con obras de Vianey llegan a Villavicencio

Estas son las bicicletas Cool Bike de Vianey

Agosto 2 de 2017

Con la exhibición de nueve prototipos de bicicletas intervenidas con la obra del artista llanero Vianey, y como preámbulo del Foro Nacional de la Bicicleta, el miércoles se inauguró la exposición The Cool Art Bike, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

Vianey regresó a Villavicencio para exhibir 


En la exposición, que estará abierta hasta el 15 de agosto, hay bicicletas tipo mountain bike, fixie, de ruta y bmx, entre ellas una de propiedad de la campeona olímpica Mariana Pajón, que también fue intervenida con una obra del artista llanero y prestada, exclusivamente, para ser exhibida en Villavicencio.

“Siendo artista y teniendo la oportunidad de exhibir en muchos lugares del mundo, he visto la bicicleta como un icono de movilidad, y me ha preocupado mucho el medio ambiente, el calentamiento global. Estaba en un estudio y me preguntaba cómo podía yo apostarle a este movimiento de salvar el planeta, y ahí empiezo a intervenir una bicicleta. Arrancamos con la naranja, que fue el primer prototipo, luego vengo a Colombia, y hay una compañía muy grande que me ofrece apoyo”, recordó Vianey.



Se espera que las bicicletas entren al mercado en el verano del 2018, a través de la empresa HA Bicicletas, quienes le apostaron al trabajo del artista. La idea inicial era trabajar directamente con la marca GW, pero no se llegó a un acuerdo y decidieron, entonces, crear Cool Bike, una marca inspirada en el movimiento artístico de Vianey —Cool Art—, pero detrás de ellas también estarán las marcas mencionadas.

La serie estará conformada por 15 bicicletas, de las cuales ya fueron intervenidas nueve, y se fabricarán 30 de cada una, con precios que oscilan entre los nueve y 15 millones de pesos, aproximadamente.
Durante la exposición, Vianey aseguró que la obra iba a ser presentada inicialmente en Nueva York, pero para hacer parte del Foro Nacional de la Bicicleta, que se realizará desde el 3 hasta el 5 de agosto, decidió adelantarla y presentarla en su ciudad natal.



En la inauguración, a la que asistieron el secretario de Turismo de Villavicencio, la directora de Corcumvi, y el alcalde Wílmar Barbosa, Vianey confirmó que también le entregará un mural a la ciudad con su obra.

“Hace poco hice uno en Medellín, que no era familiar con ella y me acogieron, fue algo increíble hacer una obra en un lugar público y en una ciudad que no es mía, y siendo llanero y con la obligación de promover el arte para las nuevas generaciones, lo haré con un mural. Vamos a buscar un lugar apropiado, y que sea ejemplo para las nuevas generaciones de que se pueden cumplir los sueños. Un día soñé en ser artista y vivir en Nueva York, y se me cumplió”, explicó Vianey.

Esta es la bicicleta de la campeona olímpica Mariana Pajón, que fue intervenida por el artista.


A la inauguración también asistió el colectivo Bici-Navegantes, que hace parte de la coordinación del Foro Nacional y que mañana se unirán a la caravana de bicicletas que saldrá desde Bogotá hasta Villavicencio para la apertura oficial del evento.


Por su parte, el alcalde dijo que, “en medio del desarrollo, donde no solo aportamos cambiar el  modo de movernos sino aportar en un escenario del cambio climático, de la sostenibilidad, de poder generar una  ciudad incluyente, participativa, que visione un futuro no muy lejano con unas condiciones distintas para poder preservar, conservar y recuperar unas mejores de condiciones de vida para sus habitantes, en medios de esos escenarios no puede estar de lado la cultura y mucho menos una obra tan importante como la suya”.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario