NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El cantante llanero Javier Manchego anuncia su retiro

Lo hará con un nuevo trabajo musical más criollo


Agosto 28 de 2017

El cantante Javier Manchego lanzará en septiembre ‘Mi cuadro’, un trabajo musical con 10 temas dedicados a la mujer llanera, el verano y el llano, un álbum con el que se despedirá de los estudios de grabación y de los escenarios de la música llanera.

Javier Manchego se retira luego de 34 años de carrera musical.


La decisión de Manchego llega luego de 34 años de carrera musical y un sinnúmero de reconocimientos obtenidos en Colombia y Venezuela, gracias a éxitos como ‘Corazón de hielo’, ‘Hermosa’, ‘Mañana’, ‘Perdóname corazón’, ‘El mensajero’ y ‘De que lloré, lloré’, entre otros.

“Todavía me quedan unos frutos muy dulces, unos frutos muy rojos, muy agradables que me los quiero saborear yo, entonces yo quiero retirarme para estar más tiempo con mi esposa, para estar más tiempo con mis hijos, para disfrutar de algo que Dios me ha regalado”, explicó el cantante, quien además aseguró que se alejará de los escenarios y de las grabaciones para poder descansar. Sin embargo, aclaró que no se negará a cantar en eventos sociales o cuando el pueblo lo necesite.

Su nuevo trabajo discográfico va dedicado al llano y a todo su público llanero, como una manera de agradecimiento a quien lo vio crecer como artista.

“Como el llano me ha dado prácticamente todo, quiero como reconciliarme con él, y por eso casi todas las temáticas que vienen incluidas en este trabajo vienen dirigidas hacia el llano, al romance llanero, la mujer llanera, el verano llanero y el joropo”, expresó el cantautor.

En el álbum incluirá las canciones ‘Mi llanera’, ‘El precio que más duele’, ‘Con suerte y feliz’, ‘Verano’, ‘Dime por qué’, ‘Muchacha cara bonita’, ‘La morena y yo’, ‘Rogando un te quiero’, ‘Tal vez yo no vuelva al Lano’ y ‘Mi cuadro’.

Una de las diferencias más notables que se pueden escuchar en este trabajo, con respecto a sus producciones anteriores, es el sonido más criollo que proyecta en sus canciones. Es como si quisiera tener la última oportunidad para cantar en el estilo que soñó en sus inicios. Y es que el artista confiesa que tuvo que inclinarse por lo romántico, al ver que otros cantantes, como Orlando ‘Cholo’ Valderrama, ya llevaban un gran camino recorrido y eran fuertes en la canta criolla.

Manchego, más conocido como el romántico del joropo, expresa que, durante su carrera musical, estuvo a punto de retirarse de los estudios de grabación por cuestiones personales, pero su pasión por el folclor llanero le hicieron seguir en la ola de la música llanera, llegando a ser uno de los artistas románticos más representativos del llano.

“Para mí, lo más relevante, lo más importante ha sido el reconocimiento de la gente, uno va por cualquier calle, por cualquier pueblo, por el departamento del Meta, y gritan: Manchego. Yo llego a Venezuela y me dicen, Manchego, el cantante de corazón de hielo, el reconocimiento de la gente para uno es maravilloso”, agrega.

Una de las canciones que más éxitos ha traído a la carrera del artista Javier Manchego es ‘Corazón de hielo’, pero esta no es la canción que más le gusta al cantautor metense.

“Hay dos canciones que, personalmente, me gustan muchísimo, y casualmente no son mías, las que me han dado el éxito han sido ‘Corazón de hielo’ y ‘Mañana’, las canciones más bellas que yo considero que yo he grabado, una se llama ‘Arturo’ y otra canción que me conmueve es ‘No se necesita tanto’”, explica el artista.

Su retiro lo quiere hacer con su nombre en alto, sueña con que sus seguidores sigan escuchando sus temas, pues su mayor objetivo es ser recordado por su romanticismo, lo que más lo ha caracterizado.



Paula Andrea Cuy Parra
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario