NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren convocatoria para pintar con arte ocho estructuras metálicas en Villavicencio

La fauna y la flora de la región, eje temático del concurso

Septiembre 26 de 2017

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió la convocatoria para participar en el concurso ‘Unidos por el Arte’, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de pintar ocho estructuras metálicas alusivas a la fauna y flora de la región, que serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Esta fue una de las propuestas ganadoras de la edición anterior y fue instalada en la Av. 40, en Villavicencio.


Sin embargo, aunque ya se definió cuáles serán las figuras, en las que se encuentran un caballo, un caribe, un venado, un oso hormiguero, una cayena, una heliconia, una rana lluvia y un morichal, todavía se desconoce quién será el artista encargado de hacer las estructuras.

“Para entrar a hacer el concurso no quiere decir que las esculturas ya estén, eso es al final, yo tengo que hacer un análisis muy juicio a cerca del tema, pero el artista puede ir trabajando (…) Tengo que hacer un análisis muy juicioso de todas las cotizaciones.”, explicó Rosalía Cortés, directora de Corcumvi.

En la edición anterior, el contrato de realización de las estructuras fue firmado por $65'440.000  y entregado a Miguel Roa Iregui. Y para este año, el artista encargado será Óscar Julián Arias.

En esta segunda versión podrán inscribirse de manera gratuita y voluntaria, artistas plásticos y gráficos, profesionales o aficionados, con diseños originales o inéditos, con los cuales no hayan sido premiado o participado en otro concurso. Aunque cabe resaltar que, para inscribirse, el artista debe presentar tres obras realizadas con anterioridad.

“Los aspectos que serán tenidos en cuenta, al momento de elegir los ganadores son:  calidad conceptual 40%, creatividad y originalidad 30% y aporte a la identidad llanera 30%”, explicó la funcionaria, durante una socialización realizada con algunos artistas.

Según las bases del concurso,   el artista participante tendrá que hacer entrega del diseño sobre la estructura que le correspondió al momento de la inscripción, esta propuesta debe estar acorde a las condiciones técnicas exigidas en el presente concurso.

Los ganadores tendrán la posibilidad de exhibir su obra en un sitio público de la ciudad, y recibirán un incentivo económico, que será el mismo para los ocho artistas. Pese a que en las bases del concurso no se especifica el monto, la directora aseguró que sería de dos millones de pesos.

Del 15 al 23 de octubre, se dará a conocer las propuestas ganadoras en la página web y fanpage de Facebook de Corcumvi, mientras que la premiación se realizará en diciembre, en desarrollo del VI festival llanero de Villavicencio.

Aunque no se conoce en nombre de los jurados del concurso, estará conformado por una persona de Corcumvi, un comerciante o empresario figura pública de la ciudad, un artista plástico reconocido, un artista llanero perteneciente a otra disciplina y un curador.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de septiembre, hasta el 6 de octubre. Los interesados en participar podrán encontrar las bases del concurso en: www.corcumvi.gov.co


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario