NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Alonso Ibarra se posesiona como asesor musical del Instituto de Cultura del Meta

Llega nuevo asesor musical al Instituto de Cultura del Meta

Septiembre 14 de 2017

El licenciado en música Luis Alonso Ibarra Rivera asumió ante el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, como asesor musical de la entidad.

Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura del Meta, posesiona como asesor musical a Luis Ibarra. 

A través de un comunicado de prensa, el funcionario aseguró que su meta es “cumplirle al departamento, al folclor, al gremio de músicos y a la comunidad, por lo cual espero hacer realidad varios proyectos que tenemos en mente, para que en última instancia los beneficiados sean el sector cultural, el sector musical y los metenses, porque es por ellos que trabajamos y estamos para servirles”.

Según Ibarra, egresado de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima y oriundo de Villavicencio, su inclinación por la música del Llano le ha permitido incursionar con excelente desempeño en la interpretación de sus instrumentos, especialmente el arpa, además en la composición y una abierta disposición para la investigación musical. Destacó que su trabajo de grado ‘Registro de modificaciones en las interpretaciones musicales presentes en el Torneo Internacional del Joropo años 1999-2007’ ha sido la única laureada en el Conservatorio del Tolima.

EL nuevo asesor musical, según el comunicado, posee una amplia experiencia laboral y profesional en el campo de la pedagogía musical, la conformación de grupos, bandas y orquestas, dado que fue seis años docente en el área de preorquesta, arpa llanera, piano y arpa clásica en la Corporación Batuta Meta y otros siete años, como coordinador musical, director de la orquesta sinfónica y director del coro infantil Batuta Porfía.

Así mismo, ha sido jurado de preselección y coordinador de la mesa técnica en varias versiones del Torneo Internacional del Joropo, evaluador de competencias laborales en música en el SENA y en la mesa sectorial de música, especialmente en procesos de formación musical. Recientemente ocupó el cargo de supervisor de los instructores de música del Instituto de Cultura del Meta.

Ibarra entra como reemplazo de Manuel Ignacio Varón, quien se desempeñó durante siete años como asesor musical del Instituto de Cultura de Meta.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario