NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así destacan a ‘Cholo’ Valderrama y a los llanos en festival de cultura en Francia

‘Cholo’ Valderrama, de embajador musical de Colombia en Francia

Septiembre 28 de 2017

El cantante de música llanera Orlando ‘Cholo’ Valderrama fue incluido en la lista de artistas de la edición número 21 del Festival de l'Imaginaire (Festival del Imaginario), en Francia, y sus presentaciones están programadas para los días 12,14 y 15 de octubre en Lyon y París.

Imagen oficial de 'Cholo' Valderrama en Festival de l'Imaginaire, en Francia.


La organización del festival, que hace parte de la Casa de las Culturas del Mundo, escribió una reseña sobre al cantante llanero en la revista oficial y fue destacado, incluso, por Severine Cachat, director del evento, en la editorial del medio impreso. Allí señala que la presentación del cantante hace parte de la temporada de Colombia en Francia.

En las páginas internas de la revista, el cantante aparece junto con artistas procedentes de Indonesia, Siria, Iraq, Grecia, Turquía, Egipto, Argentina, Zimbabue, Vietnam, Pakistán, Siria, Tayikistán, Portugal, Rumania y Taiwán, agrupaciones que hacen parte del festival, que inició ayer y que se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Allí se refieren al ganador del Grammy Latino como un hombre que ha tenido una pasión por la cría de caballos y cuyo aprendizaje musical y de poemas lo adquirió en festivales de pueblo. “Se ha convertido gradualmente, agrega la publicación, en un reconocido intérprete y compositor, alcanzando el rango de estrella en Colombia y Venezuela. El ‘Cholo’ está rodeado de músicos jóvenes y reconocidos, que participan con él para renovar las tradiciones musicales de los llanos”.

Página dedicada a 'Cholo' Valderrama en revista oficial del festival.


Pero no solo se refieren al cantautor, también dedican un espacio a los llanos orientales de Colombia, los ubican entre los Andes y el Mar Caribe y los describen como “una región de llanuras y sabanas cuyos habitantes, llaneros, son los primeros vaqueros de las Américas. Originarios de los asentamientos indígenas, africanos y andaluces, los llaneros reclaman una fuerte conexión con su tierra, su naturaleza y su cultura pastoral”. A continuación, explican que la música de este territorio goza de influencias españolas y africanas.

Según los organizadores, el Festival de l'Imaginaire invita a jóvenes creadores y grandes maestros en los campos de la música, la danza, el teatro y las actuaciones rituales. No se limita a un panorama de las formas llamadas tradicionales, sino que también se interesa por las formas contemporáneas, ya que están arraigadas en la imaginación de un pueblo y una sociedad y no están modeladas en la Modelos occidentales.

El Festival del Imaginario es también un espacio de reflexión, de exposiciones, conferencias, mesas redondas, conferencias y demostraciones sobre temas culturales o temas de actualidad, eventos que ofrecen nuevos puntos de referencia y sirven para ampliar la visión del mundo.

Para tener en cuenta:

El cantante llanero se presentará el 12 de octubre en el Museo de las Confluencias, en Lyon, y el 14 y el 15 en el Museo del Muelle Branly - Jacques Chirac, en París. Ese día, después de su presentación, se proyectará el documental ‘Testimonio de un etnocidio’, de Marta Rodríguez y Jorge Silva.

Además, el 15 de octubre, también en el Museo del Muelle Branly se proyectará el largometraje ‘Canaguaro’, dirigido por el cineasta chileno Dunav Kuzmanich (q.e.p.d.), quien en colaboración con Pepe Sánchez (q.e.p.d.), revivió la situación vivida en los Llanos Orientales durante la época de la violencia en Colombia.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario