NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ballet Folclórico de Llano, seleccionado por Unesco para representar al país en festival en México

Con el espectáculo ‘Así es Colombia’ darán a conocer al país en México

Septiembre 22 de 2017

El Ballet Folclórico del Llano fue seleccionado por la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para representar a Colombia en la segunda edición del Festival Internacional Coximatlan, un espacio dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas, que se realizará desde el 15 hasta el 22 de octubre, en la ciudad de Colima, en Coquimatlán (México).

El Ballet Folclórico del Llano realizó el 21 de septiembre una presentación en Villavicencio para celebrar el Mes del Patrimonio. Foto: Corcumvi, 


“Las Naciones Unidas están en un plan de asociar cultura y paz. Y México fue el país seleccionado para realizar un encuentro internacional de grupos a nivel cultural que estén promoviendo este fenómeno de cultura y paz. Colombia, por supuesto, tiene que estar allá”, Fabio Ricardo Pérez, director del Ballet.

En Colombia se convocaron varias corporaciones, grupos de cultura y baile para asistir al festival, pero el Ballet Folclórico del Llano fue el que tuvo el honor de ser seleccionado.

“Nosotros ganamos la propuesta, vamos por Colombia y al ganar nos asignaron como embajadores de la paz”, explica.

Además, el grupo no solo irá a bailar, también, a representar al país en el Primer Congreso Internacional de Cultura, Paz y Derechos Humanos, en el municipio de Coximatlán, México, y así mismo darán a conocer a Colombia en diferentes partes de México.

“Las Naciones Unidas nos hará un recorrido por los estados de México mostrando a Colombia con un espectáculo que vamos a presentar llamado Así es Colombia”. Concluye Pérez. 

Una de las caracteristicas de este festival es poder reunir a los países para la difusión y promoción de las diversas manifestaciones del arte escénico, danza folclórica, danza contemporánea, teatro y música.

Dentro de los países que asistirán al festival se encuentra Chile, Argentina, Cuba, Camerún, África, India y, por supuesto, Colombia.

El Ballet Folclórico del Llano tiene una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Lleva 30 años mostrando en diferentes países cuadros de danza moderna y ritmos urbanos. 


Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

2 Comments :

  1. Me gustaría saber su agenda en México, quiero verlos en algún escenario cercano a la ciudad de México (CDMX). Saludos y muchisimas Felicidades

    ResponderEliminar
  2. selama masa pandemi penghasilan sehar-hari berkurang, mainkan slot online untuk membantu penghasilan sehari-hari hingga jutaan rupiah. kunjungi kami dengn klik link berikut
    https://wehangfire.com/

    ResponderEliminar