NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cantos litúrgicos, con orquesta y coral, sonarán a ritmo llanero en misa campal

Así se dio vida al Coral Papa Francisco

Septiembre 6 de 2017

Teniendo como base solo una partitura con línea melódica, se logró que 310 artistas interpretaran cantos litúrgicos a ritmo llanero.



Son en total 13 arreglos orquestales los que se realizaron para que el Coral Papa Francisco pueda entonar los cantos litúrgicos a ritmo llanero, en la misa campal del Pontífice programada para este viernes 8 de septiembre.

El compositor Luis Torres Zuleta fue quien donó una partitura con línea melódica de cada uno de los cantos inéditos, que serán interpretados por la coral.

El orquestador Hugo lozano y el ingeniero de sonido Xavier Barriga se encargaron de rearmonizarlas para que la Orquesta Sinfónica Batuta Meta, un grupo llanero y el coro papal la interpretaran con un esquema llanero.

“Inicialmente fueron adaptadas las melodías del maestro Luis Flores a un grupo llanero, luego pasamos a hacer el arreglo orquestal y finalmente se hizo la parte coral”, aseguró Hugo Lozano.

El primer paso estuvo a cargo de Xavier barriga, quien se encargó de realizar la adaptación de las partituras al grupo de música llanera compuesto por 17 arpas, 2 cuatros, bajo eléctrico y maracas. Pasillos, pasajes y tonadas son algunos de los ritmos que se seleccionaron.

Hugo Lozano pasó a darle una partitura a los instrumentos de cuerdas, las maderas, los metales y la percusión sinfónica, además de las cuatro voces, para que el coro sonara armónicamente.

“Lo más complejo del trabajo realizado durante semana y media, fue luego de tener las partituras de la música llanera, fusionarlas con la orquesta sinfónica y el coro”, explicó Xavier Barriga.

En algunas canciones fue necesario adicionar letras un poco más compuestas, escritas por el maestro Ernesto Bustamante.
Además, en su cuenta de YouTube, la Arquidiócesis de Villavicencio subió los 13 cantos, para que los feligreses puedan aprendérselos y cantar el día de la santa misa.





Carolina Clavijo Rojas
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario