NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con este plato típico llanero sorprenderán al Papa Francisco en Villavicencio

Este será el plato típico que la chef Camila García le preparará al Pontífice

Septiembre 5 de 2017

La chef Camila García tendrá la responsabilidad de preparar el plato típico de la región, que escogió el Vaticano para el almuerzo del sumo pontífice, quien llegará el 8 de septiembre a Villavicencio.


Plato fuerte: Mamona con Ñoquis de Plátano maduro con salsa de cuajada y albaca
La entrada serán arepas de arroz con gallina ahumada, acompañadas de una ensalada de aguacate, mientras que el plato fuerte escogido fue mamona con ñoquis de plátano maduro con salsa de cuajada y de albahaca. Para finalizar, el Papa Francisco degustará como postre unas deliciosas panelitas de leche con queso siete cueros, plato representativo de la región.

Entrada: Arepas de Arroz, con gallina ahumada  acompañada con aguacate.  


“El plato lo definió la gente del Vaticano, que son los que están haciendo todo lo de la organización acá en Colombia, yo me entrevisté con ellos y escogieron el plato”, comenta García.

Como petición, por parte del Vaticano, le recomendaron a la chef  que la comida no tuviera nada de ají y que no utilizara ningún ingrediente con semillas.

Dentro del almuerzo incluirá mamona (ternera) como plato fuerte, pues sacrificaron un ejemplar de raza brangus, la cual tiene un cruce de dos razas, cebú, de Colombia, y angus, de Argentina. La ternera fue criada en Cumaral, Meta.

Panelita de leche con queso rayado.


“El sacrificio se hizo en Bogotá por temas de buenas prácticas de manufactura (BPM). Me ha tocado manejar todo lo del Invima por el tema de salubridad, porque siempre toca manejar unos estándares. Es de raza brangus, esa raza ya se da acá en Colombia, lo que pasa es que no es la raza sanmartinera, que es la raza típica colombiana, la única típica que existe en el mundo. El ganado no es americano, provino de Europa, y acá se ha ajustado, se ha criado y hay diferentes cruces, pero todo el criadero se ha hecho acá, con gente llanera y en un criadero llanero”.

Camila García ha tenido la oportunidad de cocinarles a figuras públicas y políticas, como al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Vargas Lleras, a Alejandro Santo Domingo y  a funcionarios de la ONU.

En esta ocasión, para la chef Camila García es de muy buen agrado prepararle un plato al máximo jerarca de la iglesia católica.

“Es una emoción muy grande, yo soy católica, soy una persona creyente, entonces, es una emoción y una responsabilidad grande, son muchas cosas, muchos los sentimientos que uno tiene, porque es la persona con más alto rango al que yo le voy a cocinar”.


Paula Cuy
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario