NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Corrales ganaderos fabricados con llantas son instalados en el Parque Las Malocas

Utilizan llantas en desuso para fabricar corrales ganaderos

Septiembre 30 de 2017

En desarrollo del Día del Ganadero, Cormacarena y el Comité de Ganaderos del Meta presentaron sus primeros corrales fabricados con llantas en desuso, los cuales fueron instalados en el Parque Las Malocas de Villavicencio.

Los corrales fueron instalados en el Parque Las Malocas de Villavicencio.


Este proyecto tiene como objetivo luchar y buscar alternativas que disminuyan los costos en infraestructura y hacer de la llanta un elemento sostenible ambiental.

“La idea partió del grupo de trabajo de Cormacarena y del comité de Ganaderos, que fue hacer un corral en el cual gran parte de su insumo sea el uso de llantas que han perdido su vida útil y que puedan ser trabajadas y también puedan ser articuladas en estos procesos productivos”, explicó Betsy Barrera Murillo, directora de Cormacarena.

Para la realización de este corral se utilizaron 200 llantas de carros, además, tuvo un tiempo de cuatro meses para la realización del diseño del corral, que estéticamente se ve bien elaborado.

“Es extremadamente funcional, permite disminuir costos, pero, adicionalmente, la idea es usar de verdad un elemento que es perjudicial en el medio ambiente, como son las llantas”, dijo Barrera.

El costo del metro lineal de estos corrales es de $210.000, un valor que se elevaría sustancialmente si se construyen en madera. Además, sería menos amigable con la naturaleza.



“El cemento y los materiales de construcción son demasiados costosos, si lo hacemos en madera no estamos contribuyendo con el medio ambiente, pero si lo hacemos con las llantas, las llantas no nos van a costar un solo peso”, comentó Alfonso López, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Meta.

Se espera que el tiempo de vida de las llantas usadas en los corrales sea de cuatro a cinco generaciones, ya que de los materiales difíciles en degradarse es el caucho, además, este material maltrata menos al animal, ya que es una especie de colchón que va a tener a cada lado, y así mismo mejora el comportamiento de los animales.

Este elemento es un producto que si se usa de una manera diferente puede contribuir económica, social y ambientalmente a procesos productivos, como en este caso, que  se usa para corrales para ganado en una actividad que desarrollan los ganaderos de la región, además, se implementó en el Parque de Las Malocas, icono de la cultura llanera que muchos turistas y villavicenses visitan. 


Paula Cuy
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario