NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cotelco lanzará producto de turismo religioso tras la visita del Papa

Ocupación hotelera en Villavicencio llegó al 62 por ciento: Cotelco

Septiembre 11 de 2017

Después de la visita del Sumo Pontífice, el evento más importante que ha recibido Villavicencio, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Meta, lanzará en los próximos días un producto religioso para los turistas que lleguen a la capital del Meta.

Este fue el dormitorio que se le adecuó al Papa durante su visita al Parque Las Malocas de Villavicencio.

“Ya tenemos un producto religioso que estamos ya madurando, esta semana hablaríamos con la institución de turismo y lo haremos públicamente, de cuál es la oferta que tenemos nosotros hacia el turismo religioso y el apoyo al turismo religioso”, adelantó Mariluz Rojas, presidenta ejecutiva de Coltelco Meta.

Durante la estadía del Papa Francisco en Villavicencio, el Parque Las Malocas no solo se convirtió en el escenario del más importante evento de su visita, el encuentro con víctimas y victimarios, sino que fue allí donde almorzó y descansó el Obispo de Roma. Incluso, se adecuó una de las malocas como sitio de reposo, el cual espera sea visitado por el mundo católico y se convierta en impulso para el turismo religioso.

Es en este punto que, según Rojas, es vital que los empresarios privados se fortalezcan y vayan en articulación con el gobierno para adelantar iniciativas en desarrollo de la región.

“La venida del Papa fue un evento incuantificable, nosotros fuimos privilegiados que haya sido en el Meta, al igual que el sector empresario y turístico. Además, el post Papa, y lo que viene después de su visita nuestra región, donde hoy todo el mundo sabe que Villavicencio es una ciudad importante, lo que tenemos que hacer es alistarnos como empresas privadas, prepararnos en calidad, servicios y productos religiosos”, comentó Rojas.
  
Todo parece indicar que, el sector turístico, en general, traerá ideas, productos y servicios nuevos a la ciudad y principalmente a turistas, todo esto con el fin de impulsar el turismo en Villavicencio.

“Sí, le aseguro que traemos algo, que ya va en un setenta por ciento de adelanto. Creería que, terminando la semana, se podría decir cuál es nuestro producto o cual es nuestra ruta turística a seguir”.

Según la presidenta de Cotelco, el balance de la ocupación de hoteles en Villavicencio, con la visita del Sumo Pontífice, no superó el 62%. Los hoteles que más turistas recibieron fueron el Estelar, Campanario y GHL. Sin embargo, no hay preocupación por parte de Cotelco, ya que se espera que Villavicencio coja fuerza en el turismo, siendo una ciudad ya reconocida, gracias a la visita de su Santidad Francisco.

Paula Cuy
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario