NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Invierten $3.500 millones en senderos ecológicos para Caño Cristales

Inician obras para beneficio del turismo en Caño Cristales
Septiembre 29 de 2017
Con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, el Gobierno Nacional realizará la construcción de una infraestructura liviana para Caño Cristales, en la Sierra de La Macarena, la cual incluye la adecuación de 16 puentes en madera, 208 metros lineales de barandas en madera, un mirador y centro de visitantes.
Caño Cristales (La Macarena - Meta). Foto: Agenda Hoy.

Además, serán capacitadas 170 personas en legalización turística, y se van a formar 75 prestadores de servicios bilingües.
Los senderos ecológicos beneficiarán a más de 32.000 habitantes de La Macarena y a más de 15.000 turistas al año.
El anuncio se realizó hoy en celebración del Día Internacional del Turismo y durante la visita del mandatario al que es considerado uno de los ríos más bonitos del planeta.
“Para mí es un gran privilegio y un gran honor poner esa primera estaca. Estoy seguro de que el turismo aquí será el factor más importante de prosperidad económica y de empleo”, indicó.
Según cifras oficiales, en Caño Cristales, la llegada de turistas se ha multiplicado por 10 al pasar de 1.500 en el 2010 a 15.000 en el 2016.
En ese lapso, el turismo ha crecido casi 3.000% en 6 departamentos golpeados por el conflicto como Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

 
Los niños llaneros bailaron joropo al llegar este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a la zona rural de La Macarena (Meta), donde visitó Caño Cristales, el río de los siete colores. Foto: Presidencia.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario