NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Trece películas que, como estudiante, podrá ver gratis en Villavicencio

Hoy se inaugura la XIV Muestra de Cine Estudiantil

Septiembre 26 de 2017

Con la proyección de la película ‘Jardín de Amapolas’ será inaugurada hoy martes la XIV Muestra de Cine Estudiantil, que se extenderá durante cuatro días en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.



Si usted es estudiante de algún colegio público podrá asistir de manera gratuita, mientras que los alumnos de instituciones privadas solo tendrán que pagar $2.000, por función.

Esta es la programación para el teatro La Vorágine.

26 de septiembre

‘Jardín de Amapolas’: Es la película que abrirá el evento. Bajo la dirección de Juan Carlos Melo, el filme narra la violencia generada por el narcotráfico y el desplazamiento forzado en el sur de Colombia, y cómo los niños se ven involucrados en ello, además refleja una de las tantas historias de víctimas del conflicto armado en el país.

Hora: 6:30 p.m.

27 de septiembre

‘Anima’ (2013): Dirigida por Alfredo Soderguit, la cinta cuenta las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros, ya que su nombre se lee igual en ambos sentidos: Anina Yatay Salas.

Hora: 8:00 a.m.

‘El Ávaro’ (1980): Harpagon es un tipo ávaro que se siente complacido por su cofrecito de dijes de oro. Para quedárselo, decide casar a sus hijos con personas sin dinero.

Hora: 10:00 a.m.

‘El viento se levanta’ (2013): Jiro Horikoshi, inspirado por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni, sueña con diseñar  y volar aviones, por ello se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Por su destreza se convierte en un prestigioso diseñador aeronáutico. La historia recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Hora: 1:00 p.m.

'Gattaca' (1997): Basada en una sociedad del futuro, esta película muestra cómo los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent, uno de los últimos en ser concebidos de modo natural sueña con viajar al espacio. Un día conoce a un hombre que lo ayuda para ser del grupo élite suplantando a Jerome. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca con la ayuda de Jerome, y todo va bien hasta que el director del proyecto es asesinado.

Hora: 3:00 p.m.


28 de septiembre

'El Secreto de Kells' (2009): Brendan es un monje de 12 años que, junto los otros hermanos, construye  una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Un día conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, con un antiguo libro mágico que está inacabado. Con el objetivo de terminarlo, Brendan irá a un peligroso bosque habitado por todo tipo de criaturas.

Hora: 8 a.m.

'El Quijote' (1991): Alonso Quijano, un hidalgo manchego de 50 años, se trastorna por la lectura de los libros de caballería y decide salir a buscar aventuras con su escudero Sancho Panza. La película muestra cómo  la bondad de ambos personajes contrasta con la crueldad y las burlas que enfrentan de aquellos a quienes tratan de ayudar.

Hora: 10:00 a.m.

'El principito' (2010): Es una adaptación de la novela de Saint-Exupéry. Cuenta cómo una niña tiene que lidiar con una madre que quiere que crezca rápido. La pequeña se hace muy amiga de un introvertido vecino, y descubre la historia de un niño que se encuentra con un aviador al cual le cuenta su historia en el desierto. Por estar leyendo la historia, olvida las tareas impuestas por su madre y descubre que su vecino es el aviador. El vecino se enferma y la niña va en busca de ‘El principito’.

Hora: 1:00 p.m.

'Crónica de una muerte anunciada' (1987): con el objetivo de lavar el honor de su hermana Ángela, los hermanos Vicario asesinan a Santiago Nasar. La historia se desenvuelve en una pequeña población colombiana.

Hora: 3:00 p.m.

29 de septiembre

'Ernest y Celeste' (2012): Narra la historia de amistad entre un oso que no tiene intención en ser notario y una ratona algo distraída que no quiere ser dentista.

Hora: 8:00 a.m.

'Jinete de Ballenas' (2002): En la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro. Según la tradición, el jefe de los Whangara debe ser un primogénito varón. Pero la niña Pai está convencida de que puede llegar a ser la jefa. Por ello, se enfrentará a su abuelo Koro y a los miles de años de tradición.

Hora 10:00 a.m.

'La rebelión en la granja' (1954): En la granja Manor, el maltrato por parte del granjero Jones hace que todos los animales se unan en una violenta rebelión, que excluye a todos los humanos, conformando la granja animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, quienes están al mando, comienzan a hacer todo para su beneficio. Adaptación animada de la famosa novela de Orwell, una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.

Hora: 1:00 p.m.

'La Guerra del Opio' (1998): Describe cómo los británicos conquistaron y colonizaron Hong Kong. Luego de que el emperador ordena en 1839 combatir el tráfico de opio provoca la ira de los comerciantes de Reino Unido.

Hora: 3:00 p.m.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario