NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian protesta contra el Mundial de Coleo

Animalistas  muestran su inconformismo frente a este evento

Octubre 14 de 2017

Este domingo 15 de octubre, el movimiento Liberación Animal Villavicencio, en conjunto con la Asociación Local de Fundaciones y Animalistas, tiene programada una protesta pacífica en contra del Encuentro Mundial de Coleo.


La protesta se llevará a cabo a partir de la 1:00 de la tarde, en el Parque Las Malocas de Villavicencio, y tiene como objetivo generar conciencia frente a estas prácticas, que según sus organizadores son bastante crueles.

«Queremos realizar una protesta pacífica, no queremos sabotear ni fomentar desorden o crear un ambiente hostil, queremos es dejar un mensaje de respeto a la vida, frente a estas práctica que aunque aquí es cultura, para nosotros es crueldad animal», afirma Ximena Flechas, fundadora de Liberación Animal Villavicencio.

Además de animalistas independientes, se tiene prevista la asistencia de fundaciones que trabajan en pro del bienestar animal, como Huellas Colombia, Resistencia Natural, Hablando por los que no tienen voz, Garrapaticas de Amor y  Huellas de Mateo, entre otras.

«Nosotros respetamos los puntos de vista, aunque no nos parezca ético que estas prácticas se realicen en la actualidad. Por redes sociales muchos dicen que con esta protesta no vamos a cambiar el mundo, pero de mil personas que vayan y logremos que una recapacite para nosotros ya es ganancia», dice Ximena.

Julio Eduardo Santos, director del Encuentro Mundial del Coleo, también se pronunció al respecto.

«Estamos en un país democrático y cada uno puede hacer lo que quiere, si ellos quieren protestar que protesten, nosotros continuamos con la actividad. Este es un evento que proviene de una cultura de años, y si dicen que se maltrata el animal puede que sí, pero no se mata, por el contrario, son escenarios adecuados para cuando caigan no se lastimen demasiado. Si van a protestar está bien, pero créame que no salen más de veinte personas, eso es como ladrarle a luna».

Carolina Clavijo
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario