NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran en Villavicencio un museo en homenaje al Papa Francisco

Abren las puertas del Museo Maloca Papa Francisco

Octubre 30 de 2017

En el pueblito llanero del Parque Las Malocas, en Villavicencio, se inauguró hoy el Museo Maloca Papa Francisco, en homenaje a la visita apostólica que hizo el Sumo Pontífice el pasado ocho de septiembre a la capital metense.

El museo cuenta con una galería fotográfica. Fotos: Paula Cuy / Agenda Hoy


“En el museo quedó una síntesis de toda la visita que hizo el Papa a Villavicencio, es una oportunidad para los turistas, y una oportunidad para los habitantes de Villavicencio, porque incluso muchos nunca han venido acá”, explico Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio.



En el museo podrán encontrar los elementos que utilizó el Papa Francisco en su descanso después de la primera jornada en Villavicencio, el espacio donde descansó, tomó su siesta y donde almorzó con el séquito papal.

Con al presencia del alcalde de Villavicencio, la gobernadora del Meta se inauguró el museo.


Además, el museo tendrá expuesta una galería fotográfica, donde los visitantes y en especial los feligreses podrán disfrutar de las 26 fotografías inéditas tomadas por el equipo de prensa del Vaticano, todas relacionadas con la visita y estadía del Sumo Pontífice en Villavicencio.



“Hoy queda abierto al público el museo y lo que buscamos es que el turismo religioso tenga adicional La Maloca Papa Francisco donde encontrarán todo lo que utilizó el papa, su habitación, igualmente el comedor, el plato y el paso a paso de lo que se hizo en Villavicencio”, dijo Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.




El museo permitirá que los villavicenses y visitantes en general aprecien de un atractivo religioso dentro de un escenario que ha sido caracterizado por mostrar lo mejor de la cultura y la tradición llanera.



“Se espera poder fortalecer el parque, el destino de Villavicencio y el departamento del Meta, pero también, darle la posibilidad a los que estuvieron en la visita del Papa y los que no, un antecedente claro de que fue lo que pasó, lo que compartió y donde fue el evento de reconciliación después de la estadía acá”, explicó Gustavo Adolfo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta.  



Desde que partió el Papa de Villavicencio se empezó a trabajar en el museo, que duró aproximadamente 45 días, y aunque aún no se ha definido si tendrá algún costo la entrada al museo, este atractivo turístico ya se encuentra disponible.


Paula Cuy
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario