NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Memo, el papá de la discoteca La Noche

Hace 33 años nació ‘Jueves de Salsa’

Octubre 26 de 2017

Guillermo Lussio o Memo, a secas, es uno de los grandes del entretenimiento nocturno en Villavicencio y uno de los pioneros de la rumba salsera. Fundó la Discoteca La Noche y logró consolidar ‘Jueves de Salsa’, un espacio que se ha mantenido durante 33 años.

Guillermo Lussio, propietario de la discoteca La Noche, celebra los 33 años de 'Jueves de Salsa'.


Para consolidar su sueño de tener una gran discoteca dedicada a la salsa, Memo llegó a dormir en el suelo, al viejo le dieron la espalda en Villavicencio, sacaba dinero prestado con los llamados gota a gota, siempre, con el objetivo de convertirse en empresario del entretenimiento.

“En su momento estuvo en una zona de confort en una discoteca que él administraba, pero de un momento a otro lo echan, incluso, después, hubo gente que, cuando lo veía, se pasaba al frente para evitar saludarlo”, recuerda Harold Lussio, uno de sus hijos.

Al principio, Memo, nacido en Cali, pero con corazón llanero, se sostenía con la venta de empanadas, génovas y yogures. Trasnochaba. Y fue él mismo quien levantó paredes, pisos y techo de Memo’s, una fuente de soda que luego se transformó en discoteca. Innovó con los jueves de salsa, donde sonaba el mejor repertorio del género. La idea pegó y atrajo a la sociedad villavicense al barrio Olímpico, donde inició con la rumba. Fue un éxito.

Siempre ha sido un hombre solidario. En aquel entonces le dio posada a muchos jugadores caleños que venían a probar suerte en un equipo local. Y fue ahí cuando lo señalaron de ser patrocinador de la guerrilla, allanaron el lugar y lo único que encontró la Policía fue una nómina de jugadores con muchos sueños.


Así se veía Memo's

La discoteca luego se trasladó al sector de El Maizaro, cuando estaban en furor discotecas como Apocalipsis y Siboney. Llegó allí con grandes deudas y el trago lo sacaba fiado en la plaza de mercado. Luego de un tiempo, la zona se empezó a dañar, llegaron las populares casas de citas. Entonces, se dio cuenta de que la rumba se empezó a trasladar al Siete de Agosto, compró allí un lote y construyó la discoteca La Noche, que funcionaba simultáneamente con Memo’s. Luego de un tiempo decide cerrar Memo’s y el sitio hereda su nombre: La noche de Memo’s.



Discoteca La Noche, en Villavicencio.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario