NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será el primer festival geek de Villavicencio

El festival, que reúne videojugadores, cosplayers, amantes de los cómics y fanáticos del anime, será este fin de semana

Noviembre 2 de 2017

Este domingo 5 de noviembre, en el polideportivo del barrio García Bohórquez, en Villavicencio, se llevará a cabo el Primer Geek Festival, una reunión entre videojugadores, cosplayers, amantes de los cómics y fanáticos del anime, desde las 9:00 de la mañana.

Los geeks son aquellas personas apasionadas por la tecnología, la ciencia ficción, los superhéroes o los personajes de animación japonesa.



“La idea es abrir un espacio de esparcimiento sano y a bajo costo, en el cual se promueve el crecimiento de estas comunidades en el sector llanero, además de apoyar a los microempresarios de la zona. El evento estará abierto a todo público, desde niños hasta padres de familia, incluso si no conocen o no son fanáticos, porque es un espacio creado especialmente para ser algo que cualquiera puede disfrutar”, afirmó David Muñoz, organizador del evento.

Entre las actividades que se tienen programadas hay torneos de videojuegos, como League of Legends 1VS1, Just Dance 2017 y Naruto Ninja Storm 4, adicional a ello habrá una actividad de Majotori, que acoge a todo el público asistente que desee participar, se realizarán rifas para todo el público.

Los ganadores de los torneos recibirán bonos redimibles en las tiendas invitadas y patrocinadoras del evento, como Mr. Penguin Cómics,  Imaginary Street LoveFantástico Diseño Creativo, La FRIKI tienda,  Mundo Anime Villavicencio y   Arcana Anime Store.

La entrada al festival tendrá un costo de $4.000 y $7.000, mientras que, para participar en los torneos, las inscripciones se realizarán allá el mismo día.

“En Villavicencio este tema no es nuevo, pero no tiene comunidades unidas, no existía una organización como tal que las reuniera, por lo que están dispersas, y eso dificulta las reuniones, aunque sí hay reuniones entre comunidades, no muy seguidas, pero las hay. Entre ellas la comunidad de gamers (jugadores de videojuegos) es la más común y la que más se reúne, el problema yace en los organizadores de torneos o reuniones comunitarias, ya que no solo es una, son varias las están en mercado actualmente. El otro problema es que ninguna, absolutamente ninguna fomenta "comunidad", son más organizaciones con fines de lucro, lo que nos motiva a realizar eventos como Geek Festival”, opina David.

Carolina Rey, Leonardo Álvarez, David Muñoz, Sebastián Rey y Kevin Villamizar son los organizadores del Geek Festival.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario