Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con poca participación de votantes eligen nuevo Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio

Abstencionismo brilla en elección del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio


Noviembre 29 de 2017

Fueron en total 16 candidatos, de distintas áreas,  los que se postularon para ocupar los cargos



Con poca participación de votantes fueron elegidos hoy  los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio, que representarán las área de cine, artes plásticas, teatro, música, literatura, danza y artesanías, en una jornada realizada en la Biblioteca Germán Arciniegas de Vilavicencio.

De las 292 personas inscritas para votar, solo 149 se acercaron a la urnas, incluso, el abstencionismo fue tan elevado que el representante del área de literatura, por ejemplo, fue elegido con un solo voto, mientras que el de cinematografía tuvo cuatro.

Así quedó el nuevo consejo:

Cinematografía: Yuly Andrea González, con 4 votos
Artes plásticas: Marlio José Ninco, con 15 votos
Teatro: Wenceslao Suescun Herrera, con 13 votos
Música: Eduardo Antonio Álzate, con 75 votos
Literatura: Silvia Liliana Torres Aponte, con 1 voto
Danzas: Sebastián Figueroa Vecino, con 21 votos
Artesanías: Ofelia Jaramillo Matiz, con 20 votos

Luego de conocerse el nombre de los candidatos elegidos, las inconformidades por parte de algunos artistas, por la manera en que se informó sobre la convocatoria, no se hicieron esperar.

“Como muchos aquí, yo me enteré que se iba a realizar esta convocatoria por otros medios distintos a Corcumvi,  y en estas votaciones se refleja, porque habiendo tantos artistas en la ciudad cómo es posible que en literatura gane alguien con un solo voto, eso simplemente da vergüenza, y demuestra que esa página de Corcumvi no está sirviendo para nada”, dijo la escultora Patricia Valdivieso.

Fueron en total 292 los inscritos, entre candidatos y votantes, que realizaron su inscripción del 15 al 27 de noviembre, por medio de un formulario publicado en la página web de Corcumvi.

Los postulados tenían como requisito pertenecer a una de las siguientes 
áreas: música, artesanías, danza, comunicación, teatro, literatura, cinematografía, artes plásticas y audiovisuales, organizaciones cívicas y comunitarias, ONG culturales, asociaciones juveniles, personeros estudiantiles, comunas y corregimientos de conformidad con la distribución administrativa del municipio.

“El Consejo Municipal de Cultura actuará como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico de la ciudad”, explicó Rosalía Cortés, directora de Corcumvi.



Carolina Clavijo Rojas
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario