NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El folclor llanero hace la apertura de la Batalla de Carnavales en Girardot

El joropo se tomó la Batalla de Carnavales

Girardot, 4 de noviembre

La corporación cultural DANZAT, ganadores del Boga de Oro en la primera versión de la Batalla de Carnavales 2016, fue quien hizo ayer la apertura oficial de dicho festival en La Carrilera, una de las principales calles de Girardot.



A las 8:00 de la noche se dio inicio al desfile donde con juegos pirotécnicos, el grupo de baile DANZAT fue el primer en bailar y mostrar el folclor llanero con una presentación criolla.

“Es un orgullo, porque como dicen, siempre el primero estará en la memoria de todo mundo (…) porque hace un año deleitamos al público con un montaje sobre la paz y ver de otra forma a la corporación, no compitiendo sino como invitados es un honor de todos y cada uno de los bailarines, de todo el departamento del Meta y de todos nuestros hermanos llaneros”, explicó Diego Fernando Rojas, director de la corporación Danzat y jurado del festival.

Aunque el llano no está compitiendo, por ser merecedores de ganar el Boga de Oro en la primera versión del festival, los jóvenes y adultos de la corporación sintieron la emoción de estar bailando y mostrando de nuevo el tradicional baile criollo.

“Para nosotros fue una emoción alusiva a que esta batalla de carnavales se manifiesta con un show espectacular movido y motivado por el aplauso y el gesto alegre de toda la gente que nos acompañó y fue una emoción muy grande, porque movimos las fibras de muchas personas que tal vez no conocen cual es la música que se baila en los llanos colombo-venezolanos”, expresó Fernando Angarita, bailador de Danzat.

En total se presentaron 12 parejas de baiele, entre jóvenes y adultos, y se presentará hoy sábado el otro grupo de bailarines conformado por 24 parejas, con  un show de baile tipo espectáculo, donde harán un desfile alusivo a la fantasía.

Como jurado del festival está el maestro Fernando Urbina, Director y fundador de Tierra Colombiana; el Maestro Cesar Monroy, fundador de la asociación Los Danzantes y creadores de la red nacional e internacional de danza en pareja y Diego Fernando Rojas Parra, director de la Academia Danza, Arte y Tradición (DANZAT) de Villavicencio.

“Tenemos bastante conocimiento sobre este tema, sabemos que es un carnaval y sabemos de que forma es una coreografía, una planimetría y las evaluaciones que estamos haciendo, encasillan a buscar el digno sucesor de la corporación DANZAT para que se lleve el boga de Oro este año”, finalizó Diego Rojas.

Paula Cuy
Enviada especial
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario