NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Quindío gana Batalla de Carnavales y Meta entrega Boga de Oro

Boga de Oro: De Danzat a Fundanza

Girardot / 6 de noviembre

La Fundación Cultural de Quindío, Fundanza, se convirtió ayer en la ganadora del Boga de Oro tras coronarse campeona de la segunda versión de La Batalla de Carnavales, que se llevó a cabo en el Coliseo Ferial de Girardot.

Fundanza, ganadora de la Batalla de Carnavales. Fotos: Paula Cuy / Agenda Hoy


“Para nosotros es un orgullo muy grande haber ganado el Boga de Oro, teníamos muchas expectativas, teníamos mucha incertidumbre, porque los grupos que estaban participando eran muy buenos, fue un regalo de Dios y un orgullo para la región”, expresó Jeison Andrés Quintero, bailador de Fundanza.

Los jurados evaluadores vieron en la comparsa de Quindío las características de un campeón y merecedor del Boga de Oro, ellos calificaron  puesta en escena, coreografía, planimetría y el manejo de los elementos que mostraban en sus presentaciones.

“Hemos tenido en cuenta las tres fases (…) es la sumatoria del porcentaje de los tres días de presentaciones, el porcentaje mayor es el día de hoy”, explicó Fernando Urbina, jurado calificador.

Diego Rojas, director de Danzat, recibe réplica del Boga de Oro, por haber ganado el año pasado la Batalla dede Carnavales.


Por su parte, Diego Rojas, director de Danzat y jurado del festival, agradeció y fue el encargado de nombrar al campeón de la Batalla de Carnavales en la final del festival.

“No me quedan sino palabras de agradecimiento para Girardot y para los organizadores del Boga de Oro y esperamos en unos par de años más volvernos a ver, tenemos el honor de haber ganado el año pasado y ustedes bien saben que cuando se gana se llega a la memoria”.

La Fundación Cultural del Quindío (Fundanza) también ha ganado el  primer puesto en la categoría juvenil del Concurso Nacional de Danzas Liceo Zeledón en Santa Marta (2004), yvarios primeros puestos en concursos y eliminatorias municipales, departamentales y regionales.

Paula Cuy
Enviada especial
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario