NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Borran murales de la Calle de las talabarterías

Por pintar un aviso de parqueo borran arte urbano

Diciembre 12 de 2017

Los murales que le rendían un homenaje a la afrodescendencia, a las etnias, así como la imagen de una virgen que lloraba, como presagio a lo que podría suceder con el arte, fueron tapados con pintura negra, para darle paso a un aviso oscuro y frío de un parqueadero, en la Calle de la talabarterías, en Villavicencio.



Los murales ‘Creencias’ y ‘Homenaje a la afrodescendencia’  habían sido realizados por el colectivo Alfa, el mismo que pintó al Papa Francisco, en el parque del Hacha.

Según Cristian Martínez, uno de sus integrantes, la propietaria del lugar ya les había informado que ese espacio se iba a usar para otras finalidades. “Sin embargo, no deja de ser triste, agrega, estaba generando impacto e identidad”.

Sin duda era uno de las obras de arte urbano que más había llamado la atención en la ciudad. Algunos transeúntes pasan desapercibidos, otros, se sorprenden, no entienden cómo pudieron borrar un trabajo de arte por unos manchones negros con rayas amarillas, que además incentivan el uso de vehículos en una zona agradable para caminar.


Ahora, el mural solo queda en recuerdos fotográficos de aquellos ciudadanos que paraban allí por un instante, para retratarse con un agradable mural de fondo.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario