NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Concurso de artes plásticas del Meta rompe récord nacional

Trazos de Vida, el concurso de artes plásticas y visuales con mayor número de participantes

Diciembre 11 de 2017
Espacio patrocinado

Trazos de vida, el concurso que alcanzó 12.268 participantes, entrega 40 premios y 35 reconocimientos especiales a niños, jóvenes y docentes de todo el Departamento.  Los premios serán entregados por la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta en ceremonia especial mañana martes (12 de diciembre).



El Concurso Departamental de Artes Plásticas y Visuales 'Trazos de vida - El arte como oportunidad', que volvió a batir récord nacional de participación este año con 12.268 trabajos provenientes de todos los puntos cardinales del Meta, realizará su ceremonia de premiación mañana martes 12 de diciembre, en Villavicencio.

El Gobierno departamental, a través del director del Instituto de Cultura del Meta, Horacio Vasco Suárez, anunció la entrega de un total de cuarenta (40) premios —de los cuales 12 serán en efectivo— y 35 reconocimientos especiales, a niños y jóvenes entre los 5 y los 21 años de edad, al igual que a docentes de artes plásticas y visuales de diversos municipios del departamento, en reconocimiento a su labor formativa y de gestión frente al trabajo artístico de sus estudiantes.
      
La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, señaló que “Siendo coherentes con el desarrollo y ejecución de nuestra política cultural, Trazos de vida se ha convertido es un concurso que nos muestra el arte como oportunidad en el departamento”.
      
Es importante destacar que para esta versión del Concurso —ejecutado por la Corporación Cultural Entreletras—, se realizaron múltiples sesiones de formación en apreciación artística y en pedagogías lúdicas, orientadas a docentes de todo el departamento, y dictadas por reconocidos maestros de artes plásticas y visuales.

Dichas sesiones y talleres para docentes, se complementaron con jornadas lúdicas de formación en artes plásticas para niños y jóvenes del Meta, en diversos municipios del Departamento.

Mañana martes —12 de diciembre— de realizará la ceremonia de premiación del Concurso, con exposición de las obras premiadas y finalistas, en el auditorio del piso 8vo. del edificio de la Gobernación del Meta, con entrada completamente libre.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

2 Comments :

  1. que alguien me explique como diablos seleccionan de 12.000 obras participantes,,algunas en tan poco tiempo..'??? SERA QUE LO HICIERON A PINOCHAZOS.

    ResponderEliminar
  2. O TODO A LAS CARRERAS COMO ACOSTUMBRAN HACER ESTOS CONTRATOS..DE UN ESCRITOR A CURADOR DE ARTE..JEJEJ

    ResponderEliminar