NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El éxito del concurso Trazos de Vida en el Meta

El concurso de Trazos de Vida, otra excelente inversión social del gobierno departamental

Diciembre 13 de 2017

Prensa Gobernación del MetaEspacio patrocinado

De Granada, Acacías, Cumaral y Villavicencio provienen los ganadores del primer premio y de Cumaral, Villavicencio, Mesetas y Granada los ganadores del segundo premio, en las cinco categorías del Concurso  Departamental de Artes Plásticas y Visuales ‘Trazos de vida - El arte como oportunidad’, indicó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Ganadores del  concurso Trazos de Vida

Así mismo, niños, niñas y jóvenes de Puerto Gaitán, Villavicencio, Mesetas, Cumaral, San Carlos de Guaroa, El Castillo, Puerto Concordia, Granada y Puerto López, recibieron menciones de honor por su participación.
El concurso entregó también diplomas que exaltan la calidad de finalistas a participantes de Cumaral, San Carlos de Guaroa, Mesetas, Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada.
Los ganadores de los primeros premios en las primeras cuatro categorías, entre 5 y 17 años de edad, recibieron una tableta electrónica, kit de materiales artísticos y diploma-certificado que les acredita como ganadores  del concurso en su categoría

La premiación se realizó en el octavo piso de la Gobernación del Meta.

Mientras que para la categoría E, de 18 a 21 años de edad, se entregó dos millones de pesos al primer puesto; un millón de pesos al segundo puesto y tres  Menciones de Honor cada una de quinientos mil pesos.

Según las bases del concurso se otorgaron cinco premios especiales de dos millones de pesos a docentes y/o maestros de artes plásticas y visuales de Cumaral, Mesetas, Puerto Gaitán y Granada, por su trabajo pedagógico con relación al producto artístico de sus estudiantes.

El gobierno departamental reconoció el compromiso de la Corporación Cultural Entreletras, y su director el escritor Jaime Fernández para llegar cada año a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los municipios metenses, hasta la cifra de 12.268 participantes en el 2017. Teniendo en cuenta calidad de las creaciones artísticas nos compromete a seguir trabajando, porque estos son los espacios sanos que merece nuestra niñez y juventud del Meta, concluyó Vasco Suárez.

Acta de premiación:


Gobernación del Meta
Instituto Departamental de Cultura del Meta
Concurso de Creación de Artes Plásticas y Visuales
para niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento del Meta
‘TRAZOS DE VIDA – el Arte como Oportunidad’
—Convocatoria 2017: Dibujo y Pintura—
GANADORES
Premios:
EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS: CATEGORÍA A: de cinco (5) a siete (7) años de edad. CATEGORÍA B: de ocho (8) a diez (10) años de edad. CATEGORÍA C: de 11 a 14 años de edad. CATEGORÍA D: de 15 a 17 años de edad.
En todas estas categorías se otorgan los siguientes premios:
Primer Premio: Una tableta electrónica, kit de materiales artísticos que consta de bastidor, óleos, acrílicos, lápices de colores, marcadores, pinceles, lápices, crayolas y diploma-certificado que le acredita como ganador(a) del Primer premio del Concurso en su categoría.
Segundo Premio: Una tableta electrónica, kit de materiales artísticos que consta de óleos, acrílicos, lápices de colores, marcadores, pinceles, lápices, crayolas y diploma-certificado que le acredita como ganador(a) del segundo premio del Concurso en su categoría.
Menciones de Honor: kit de materiales artísticos que consta de bastidor, acrílicos, lápices de colores, marcadores, pinceles, lápices y crayolas, y diploma-certificado de la mención.

Para la CATEGORÍA E: de 18 a 21 años de edad. (*), se entregan los siguientes premios en dinero efectivo:
Primer Premio: Dos millones de pesos ($2.000.000) m/cte.
Segundo Premio: Un millón de pesos ($1.000.000) m/cte.
Menciones de Honor: Quinientos mil pesos ($500.000) m/cte., en efectivo, para cada mención
(*) Estos premios son entregados directamente por el Instituto Departamental de Cultura del Meta en el evento de premiación del Concurso.

Premios para docentes y/o maestros de artes plásticas y visuales en efectivo:
Cinco premios especiales de dos millones de pesos ($2.000.000) m/cte., en efectivo cada uno (*), para maestros y/o gestores y/o docentes de artes plásticas y visuales, vinculados a instituciones educativas, ONG, academias y entidades artísticas y culturales del departamento del Meta. (**)
(*) Estos premios son entregados directamente por el Instituto Departamental de Cultura del Meta en el evento de premiación del Concurso.
Nota 1: El Jurado Calificador decidió otorgar, fuera de los compromisos de las baeses, tres premios especiales, consistenrtes en un kit de materiales y un diploma.certificado, así:

Fuera de concurso de Categoría A: Zahira Roa Valencia, Hogar Infantil de Cumaral
Dos reconocimientos especiales a participantes de población indígena:
Kevin Nehemías Menza Gúgu, Visión Ágape de Cumaral, comunidad indígena
Clarita Beliced Torres Torres, Visión Ágape de Cumaral, comunidad indígena.

Nota 2: Por fuera de las bases, la entidad organizadora del concurso entrega doce estatuillas especiales y diplomas de honor a igual número de maestros y docentes, en reconocimiento a su invaluable apoyo al arte y la cultura regional, y en especial al desarrollo del Concurso.

A continuación, la lista completa de ganadores de la versión 2017 del Concurso ‘Trazos de vida’:


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario