NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Socializan plan de Navidad y vacaciones seguras en el Meta

556 hoteles estarán disponibles en temporada

Diciembre 5 de 2017

Secretarios de algunas dependencias de la Gobernación del Meta, así como la Policía, socializaron hoy, desde sus áreas,  el  plan de Navidad y vacaciones seguras para esta temporada.



Según el Instituto de Turismo del Meta, se tiene una disponibilidad de 213 alojamientos rurales en el departamento, es decir, 4.890 camas en fincas agroturísticas, que están en la parte rural de Villavicencio y en cascos urbanos de los municipios.

“Hay un trabajo importante con los propietarios y administradores con lo que tiene que ver en el servicio, que mejoren los turnos y la atención dada a la demanda que se da en esta temporada”, explicó Gustavo Adolfo Jiménez, director de la entidad.

Además, hay 556 hoteles en el departamento, con 17.310 camas disponibles, y ya se tiene reporte de reservas que hasta el momento los turistas han realizado.

A su vez, 400 taxistas del departamento han recibido capacitaciones en información turística, servicio al cliente y seguridad vial, siendo el primer contacto del turista con el departamento.

Por parte de la fuerza pública se tendrán acciones para garantizar la seguridad en la temporada de vacaciones, con más de 12.000 policías disponibles durante el día y la noche, también, habrá  apoyo de 280 policías más que llegarán de otras unidades, y los alumnos de la escuela harán prácticas de vigilancia con el fin de ofrecer seguridad en la ciudad.

“Vamos a establecer los delitos de impacto para el mes de diciembre y vamos a estar muy atentos de luchar contra estos delitos en sectores de seguridad residencial, comercial, hotelera y sitios turísticos”, explicó el Brigadier Fabio López, comandante de la región 7 de la Policía del Meta.
La prevención vial es otra línea programada por parte de la Policía de Tránsito y Trasporte, quienes estarán en los cuatro ejes viales, para así dar seguridad vial a los turistas.

En temas de movilidad, la vía antigua Bogotá - Villavicencio estará abierta en su totalidad, a partir del 14 de diciembre, debido a derrumbes y cambios climáticos y se espera cero accidentes de tránsito.

“Vamos hacer unos controles muy estrictos con la  alcoholemia y esperamos que haya cero reportes de accidente de tránsito”, dijo Jorge Plata, secretario de Seguridad y Transporte.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, anunció que trabajan en un plan de contingencia que comprende tres aspectos: gestión de riesgo, garantizar la prestación de servicio de salud y la vigilancia epidemiológica para que en navidad no hayan pacientes quemados por pólvora, pacientes intoxicados por fosforo blanco, y pacientes intoxicados por alcohol adulterado.

Paula Cuy
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario