NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Trazos de vida - El arte como oportunidad

Con 12.268 trabajos participantes cerró el
Concurso Departamental de Artes Plásticas y Visuales


Diciembre 6 de 2017

La Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta realizarán la premiación del Concurso en acto especial el próximo martes 12 de diciembre. Entregarán un total de 40 premios a niños, jóvenes y docentes.



El Concurso Departamental de Artes Plásticas y Visuales 'Trazos de vida - El arte como oportunidad', volvió a batir récord nacional de participación este año con la participación de 12.268 trabajos provenientes de todos los puntos cardinales del Meta.

El Concurso se encuentra en proceso de selección de trabajos por parte del Jurado Calificador, conformado por los reconocidos maestros de las artes plásticas y visuales, Ómar Gómez Reina, Helbert Ortiz López, Constantino Castelblanco, Gladier Charry de García y Carlos Torres; y cuenta con la coordinación general del maestro Luis Miguel Ortiz.

El Gobierno departamental, a través del Instituto de Cultura del Meta, entregará un total de cuarenta (40) premios, de los cuales 12 serán en efectivo. Se premiarán trabajos de niños y jóvenes entre los 5 y los 21 años de edad, en cinco  categorías. La categoría de 18 a 21 años recibirá premios en efectivo. Así mismo se entregará un total de cinco (5) premios —de $2.000.000 cada uno— a docentes de artes plásticas y visuales del departamento en reconocimiento a su labor educativa y de gestión.

Para esta versión del Concurso, ejecutado por la Corporación Cultural Entreletras, se realizaron múltiples sesiones de formación en apreciación artística y en pedagogías lúdicas, por parte de maestros de artes plásticas, orientadas a docentes de todo el departamento.

Dichas sesiones y talleres para docentes, se complementaron con jornadas lúdicas de formación en artes plásticas para niños y jóvenes del Meta, en diversos municipios del Departamento.

El próximo martes 12 de diciembre de realizará la ceremonia de premiación del Concurso, en el auditorio del piso 8vo. del edificio de la Gobernación del Meta, con entrada libre.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario