NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El fin de la Superestación

Alianza le da paso a Radio Uno

Enero 16 de 2018

Luego de más de veinte años al aire, la Superestación 98.3, referente en la radio del departamento del Meta, desaparecerá para darle paso a Radio Uno, sistema radial de la cadena RCN Radio, y que entrará definitivamente el primero de febrero, en el mismo dial.



La decisión, según sus directivos, se tomó por asuntos empresariales, luego de analizar la gran competencia y las marcas que lideran actualmente el mercado radial en el departamento del Meta.

“Vimos lo grande que era nuestra competencia, cadenas grandes, como RCN, Caracol, y Olímpica, así que, teniendo en cuenta que con la Superestación era difícil superarlos, pensamos que, como no podíamos con el enemigo, debíamos unirnos a él”, afirmó Carlos Pava, gerente de la Superestación, ahora de Radio Uno, en Villavicencio.

La idea de esta alianza inició a principios de diciembre del 2017, ya que la Súperestación estaba buscando que RCN comercializara la emisora por medio de un convenio que estas dos tenían.

La mayoría de programas que tenía la Superestación dejarán de salir al aire, debido  a que la parrilla de programación será enviada desde Bogotá por el director de Radio Uno a nivel nacional, Mauricio Trujillo.

El único programa que continuará será el noticiero del periodista Misael Fierro Guayara,  ‘Donde está la noticia, está Misael’, porque lleva mucho tiempo al aire y es considerando el programa estrella de la emisora.

“La idea inicial de Radio Uno era traer el noticiero de ellos, pero decidieron respetar el informativo de Misael, debido a que está acorde a las noticias de la región, y yo, por mi parte lo hice, porque considero que es la perla de la corona”, afirma Carlos.

El nuevo director de la Emisora Radio Uno en Villavicencio será Alejandro Pulido, quien fue enviado desde Pereira para iniciar esta nueva alianza, pero la mayoría de colaboradores habituales de la Superestación continuarán trabajando en este nuevo formato, ya que se adaptan a las exigencias de la nueva emisora.

Desde el primero de enero la emisora inició un periodo de transición con el fin de que los oyentes identifiquen el cambio, con jingles y cambios en la música que se reproducía, por ejemplo han dejado de sacar al aire música el género urbano, pop y rock en inglés, pero a partir del primero de febrero el cambio será total.

“Todo lo hacemos con el fin de brindarle lo mejor a los oyentes, porque queremos empezar a hacer diversidad de eventos y concursos que, con la Superestación, por temas económicos, no habría sido posible”, aseguró el gerente.

Radio Uno es considerado uno de los sistemas musicales más grandes en Colombia, que tiene entre su programación la música tropical, popular y el vallenato.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario