NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Entre mujeres y bailes, el polifacético maquillador Danniel Bobadilla

Un maquillador con mucho swing

Enero 20 de 2018

Soñó en convertirse en un diseñador de modas, su familia lo veía como un deportista consagrado, pero decidió estudiar Diseño Gráfico y Mercadeo, para realizarse, finalmente, como maquillador y coreógrafo. Esta es la historia del polifacético Daniell Bobadilla,  quien resalta la belleza de la mujer llanera y pone a bailar a cientos de estudiantes en Villavicencio con sus creativas coreografías.

Danniel Bobadilla, maquillador de Villavicencio. Foto: Camila Villaveces.


“No quiero ser mejor ni igual a nadie, quiero ser mi mejor versión”.

La frase, pronunciada por él mismo, sentencia lo que es en realidad Danniel Bobadilla, quien con sus técnicas, estilo y distintas maneras de trabajar se ha convertido en uno de los maquilladores profesionales más reconocidos de Villavicencio. Y es que no solo realza la belleza la mujer, sino que tiene la capacidad de hacer mover el esqueleto, en simultánea, de cientos de estudiantes en llamativas coreografías.

La carrera profesional de este joven, nacido en Villavicencio, empezó con la organización de las coreografías programadas de una de las semanas culturales del Colegio Guillermo Niño Medina, del cual es egresado, pero nunca se imaginó que ahí empezaría el baile de su vida artística.

Su ángel de luz fue César Montenegro, un coreógrafo, maquillador y bailarín del Ballet Folclórico del Llano, a quien conoció cuando cursaba grado once, y quien lo llevó a convertirse, en parte, en lo que es ahora.

“Al ver cómo era el trabajo de César, empecé a acompañarlo a distintas actividades, pero siempre veía todo desde la barrera. Con el tiempo me atreví a aportar ideas en su trabajo, como en temas de vestuario, peinado, maquillaje y coreografías, aunque recuerdo que él siempre fue muy prepotente al momento de mostrar su trabajo a otros”, explica Danniel.



Luego de salir del colegio, trató de convertir su sueño de ser diseñador de modas en una realidad, pero en su familia lo veían más como un deportista, por su participación en la Selección Meta de Voleibol.

Su amigo César también trabajó con reinas, entonces, Danniel hacía las veces de chaperón, al mismo tiempo que maquillaba a algunas de ellas. “Por qué no estudiar y mejorar las técnicas”, le preguntaba César, con frecuencia. Su respuesta era negativa. Nunca pensaba en convertirse en estilista.

“En cierta ocasión —recuerda—, en un reinado que se realizaba en Casanare, César me dijo que él iba como organizador y me ofreció ser maquillador de las reinas. Y esa se convirtió en mi primera experiencia”.
En su faceta como coreógrafo se estrenó en la Expoferia Ambiental del Colegio Cofrem, en Villavicencio. Allí lideró un grupo de noveno grado, con el que obtuvo el segundo lugar. Esa fue una señal para convencerse de que tenía madera a la hora de organizar coreografías.

Danniel estudió Diseño Gráfico y Mercadeo, en la Universidad de Los Llanos (Unillanos), porque, sabiendo que tenía la posibilidad de estudiar una carrera profesional, se negaba a ser estilista. Durante el tiempo que duró su carrera nunca dejó de trabajar en el área de la belleza.

En el  2006, gracias a su talento como maquillador, tuvo la posibilidad de trabajar en el Canal RCN, junto a reconocidas modelos y presentadoras, como Sara Uribe, Cristina Hurtado, Alejandra Azcarate y Julieta Piñeres.

Lo que son hoy sus dos pasiones, el arte del maquillaje y las coreografías, las aprendió de manera autodidacta. Pero llegó un momento en el que comprendió la importancia de estudiar, entonces, se  inscribió en diferentes talleres de maquillaje realizados por profesionales de las marcas Jolie de Vogue, Caretas, SP Pro. Desde entonces trata siempre de actualizarse en lo último en tendencias.

“Yo trabajo a domicilio, y creo que es parte del éxito de mi trabajo, ya que además de maquillar y peinar a mis clientas, las asesoro en el vestuario. Lo hago en cualquier momento, sin importar la hora. Eso no me da ni quita nada, al contrario, me gusta”, asegura Danniel.

Hacia el 2013, la fotógrafa Camila Villaveces, una de sus amigas, lo impulsó a convertir su nombre en una marca. Empezó, entonces, a publicar  en su cuenta de Instagram —dannielmakeup — algunas fotos de su trabajo como maquillador, así como el logo que hoy lo indentifica, con el objetivo de convertirla en su vitrina de trabajo. Antes era conocido, simplemente, como “el amigo de César”.



Durante varios años ha trabajado de la mano de fotógrafos de la región, como CVA audiovisuales, Óscar Hernández, Fredy Monroy y Daniel Miranda.

El proyecto más reciente en el que ha trabajado fue el que llamó ‘Modelo por un día’, iniciativa cuyo objetivo era encontrar a una mujer del común para que viviera la experiencia de sentir lo que significa ser una modelo. Todo se realizó bajo una alianza entre distintas  marcas llaneras, como Marcela Hernández, C accesorios, My Little Cupcakes, Titinas, Palo Santo, Aguardiente Llanero, Fainory Vargas y Yul, el cocinero llanero.

Pese a su pasión por el maquillaje, Danniel nunca ha contemplado la idea de dejar su trabajo de coreógrafo, el mismo que realiza en temporadas y en los colegios Cofrem, Francisco José de Caldas, Bachillerato Femenino, La Salle, Guatiquía y en la Universidad Santo Tomás.

“Durante esas temporadas, generalmente, salgo de mi casa a las 5:30 de la mañana y regreso a las 11:00 de la noche. Por eso, en esas fechas, entre semana, no trabajo como maquillador. Agendo para los fines de semana”, explica el maquillador.

Considera que su sello personal en las coreografías está en el show que presenta. Cree que es mejor que todo sea más vivo y con elementos que impacten en los espectadores, como sombrillas, telas, palos y explosiones.

Otro de sus proyectos es el concurso de belleza y modelaje Miss y Míster Juventud Llanos Orientales, que organizó junto con su amigo Johan Moreno y que tuvo gran acogida por los villavicenses. Incluso, la candidata elegida para representar al Meta en el nacional, Cristell Daniela Esquivel Escamilla, se trajo la corona y hoy es la nueva Miss Juventud Colombia. Por ello, no descarta la posibilidad de realizarlo nuevamente este año.

Danniel tiene el objetivo de continuar en la búsqueda de mejores técnicas y brindar mejores servicios a sus clientes, tanto por el lado del maquillaje como de las coreografías.

También sueña en continuar trabajando junto a empresarios llaneros, para realizar el reinado de Miss y Míster juventud 2018, y por qué no, ‘Modelo por un día’, versión masculina. Mientras que con su carrera profesional no tiene planes, porque considera que aunque ha sido de ayuda en sus proyectos personales, no la ejercerá. Su mundo gira al son de sus coreografías y en torno a la belleza de la mujer llanera.



Carolina Clavijo
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario