NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

ExpoMalocas, la vitrina más importante del Meta

Una feria que fortalece el sector económico del Meta

Enero 10 de 2018

La feria agroindustrial ExpoMalocas 2018, que busca el fortalecimiento empresarial y gremial de los diferentes sectores económicos de la región, se llevará a cabo del 24 al 28 de enero, en el Parque Las Malocas de Villavicencio.


Este espacio brindará a sus visitantes y al gremio en general la oportunidad de mostrar e impulsar nuevos mercados y, a su vez, el intercambio comercial, cultural, de conocimientos y experiencias en los ámbitos local e internacional.

“Es una feria agroindustrial y turística en donde vamos a tener una oferta variada, no solo para los agricultores, ganaderos y para los que tienen exposición de caballos, sino que también,  una oferta para toda la familia”, explicó Gustavo Adolfo Jiménez Barros, director del Instituto de Turismo del Meta.

‘Una mirada hacia el futuro’ es el eslogan de la feria, que este año contará con la participación de República Checa, país invitado y que estuvo en la edición anterior. También,  Valle del Cauca como el departamento invitado.

Además, Expomalocas reunirá a diferentes actores económicos, sociales y culturales, como el agrícola, el pecuario, el industrial y el turístico, convirtiéndose en la vitrina comercial más importante del departamento del Meta.

Dentro de la feria, los asistentes, invitados y todo el gremio comercial podrán disfrutar de la cultura llanera, como trabajo de llano, coleo, aparte y encierro de ganado, muestra comercial, muestras artesanales y, también, estará en servicio todo el Parque Las Malocas, con sus atractivos turísticos, como el Museo Maloca Papá Francisco, el sendero de mitos y leyendas y el recorrido del alto de Santa Helena.

Junto al país invitado estará una carpa de departamento del Meta, donde se realizará un intercambio de conocimientos con el fin de que cada día la agricultura y el turismo se potencialicen mucho más.

“Vamos a tener un intercambio en tecnología, información. También en Expomaloca académico, con la República Checa, el Ministerio de Agricultura y con algunos académicos del Valle del Cauca”, concluyó el funcionario.


Se espera que Expomalocas no solo sea una vitrina para la economía y el turismo, sino que, también, sea la feria de agroindustrial  más importante del país junto con Agroexpo. 

Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario