NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Profesor llanero enseña inglés en YouTube

Teólogo se convirtió en profesor de inglés y 'youtuber'



Enero 20 de 2018

Jonathan Céspedes, más conocido como ‘El teacher Jonathan’, tiene 33 años y se dedica a enseñar inglés a través de YouTube, en donde tiene ya más de 1.043 suscriptores y 4.168 visualizaciones en sus videos.

Jonathan Céspedes se convirtió en 'youtuber' para enseñar inglés.


Aunque no pensaba ser docente de inglés, Jonathan vio en la docencia y en YouTube una herramienta importante para la enseñanza de este idioma, pues para él, es primordial que niños y jóvenes se preparen académicamente para el futuro.

“Llevo más de doce años enseñando. La verdad, la docencia ha sido como un accidente en mi vida, a los 21 años me dieron la oportunidad en un colegio y ahí empecé”, recuerda.

Jonathan terminó su bachillerato en Villavicencio y gracias a su buen rendimiento académico se ganó una beca para estudiar Teología en Perú, pero por cosas del destino y conviviendo con americanos aprendió el idioma. En la ciudad de Lima dio sus primeros pinitos.

Volvió a Villavicencio con algunas bases en inglés y terminó de reforzar su conocimiento en la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, donde más adelante se le fueron abriendo puertas en colegios y realizando clases personalizadas.

La idea de publicar videos en YouTube se gestó en el 2016. En ese entonces, vio las necesidades que tienen los estudiantes de inglés a la hora de presentar las pruebas Saber (ICFES), que evalúan las universidades para admitir a sus estudiantes, y eso lo impulsó a crear el canal de YouTube ‘Teacher Jonathan’.

“Vi la necesidad de que muchos chicos no tenían material para poder practicar y estudiar, porque es una de las asignaturas o áreas donde más debilidades hay en el ICFES”, explicó el teacher.

Creó su canal con un tutorial de diez videos, donde en poco tiempo la herramienta tuvo gran acogida. Muchos estudiantes lo empezaron a seguir y ver en sus videos. En ese momento, Jonathan se animó en seguir realizando esta actividad, que para él es muy gratificante.

Para Jonathan cada comentario y felicitación ha sido la valentía para poder hacer más videos, una oportunidad que le ha permitido acercarse a más personas de otras ciudades del país.

“Mis seguidores son una comunidad activa, porque siempre preguntan y reaccionan a la temática que tenemos”, dice.

Actualmente, Jonathan tiene una escuela de inglés enfocado en niños, de cinco a trece años, y para esta nueva temporada, el subirá nuevo contenido en su canal de YouTube, donde participarán diferentes personajes, como el violinista Sebastián Cruz, Diana Valentina (ex participante La voz Kids), la agrupación Sin Guion y muchos más, esto, con el fin de tener más reacciones en sus estudiantes y así ganar más seguidores.

“Tengo un gran deseo de que muchos jóvenes de Villavicencio tengan el inglés como una prioridad, también, algo profesional, porque quiero ser reconocido como una persona que puede enseñar inglés y así poder crecer profesionalmente” concluyó.




Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario