NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren inscripciones para integrar la Banda Sinfónica Santa Cecilia

80 estudiantes harán parte de ella

Febrero 18 de 2018

La Corporación Municipal Cultural de Villavicencio (Corcumvi) abrió convocatoria para que niños de nueve años en adelante y que interpreten algún instrumento puedan hacer parte de la Banda Sinfónica Santa Cecilia.



Los interesados podrán inscribirse antes del 28 de febrero en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, de 8:00 a 10:00 de la mañana, los días martes y jueves, donde además, en el mismo horario, se realizarán las audiciones.

Igualmente, Corcumvi abrió el taller de formación musical en instrumentos de viento y percusión para quienes hasta ahora inician y desean integrar la banda.

“Estamos en un proceso con la banda sinfónica, los estudiantes se están formando con la educación que brinda la alcaldía, donde los niños empiezan con unos talleres bases para que pertenezcan de una vez a la banda sinfónica”, explicó Elkin Cabrales, director de la banda.

Además, agregó, “la música es un todo un lenguaje donde se aprende a leer, escribir y muchas cosas más, como interactuar con los amigos, tener cierto nivel de independencia auditiva y un montón de elementos que se tienen en cuenta para que haga parte de un grupo de ese nivel”.

Según Cabrales, el proceso de formación seguirá durante todo el año, incluyendo a más estudiantes, con el fin de que cada niño aumente el nivel de lectura musical y de interpretación.

Después de la inscripción, los 80 estudiantes que conformarán de la Banda Sinfónica asistirán a las clases en la Biblioteca Germán Arciniega, los martes y los jueves, de 8:00 a 10:00 de la mañana; los martes y los miércoles, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche; y ensamble general, los domingos, de 8:00 de la mañana  a 2:00 de la tarde.

“La banda sinfónica es un escenario para que los niños empiecen un proceso de buen nivel, en el que los niños pueden interactuar con otras bandas, ya que hay diferentes eventos a nivel nacional”, concluyó Cabrales.

Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario