NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren programas técnicos y básicos en arte y música

La Casa de la Cultura brinda talleres de formación artística

Febrero 14 de 2018

La escuela de artes Miguel Ángel Martín, adscrita a la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio, abrió inscripciones gratuitas para cursar programas técnicos y básicos en artes plásticas y música, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El objetivo principal de estos talleres es que los jóvenes y adultos puedan formarse como músicos y artistas de la región y representar al departamento del Meta.

“Es satisfactorio fomentar la cultura, desde el escenario de la música como de las artes plásticas, cada año se incrementa se incrementa el número de aspirantes y graduados de la entidad tanto de los programas técnicos laborales por competencia como de los cursos básicos”, informó Libia Díaz, directora de la Casa de la Cultura, a través de un comunicado de prensa.

Los aspirantes al programa técnico en artes plásticas recibirán clases de dibujo, pintura, grabado y fotografía, de lunes a viernes, de 6:30 a 9:00 p.m., y los cursos básicos serán los sábados, de 7:00 a.m. a 12:00 m., que van dirigidos para adultos mayores.

También, en los programas técnicos laborales en música enseñarán desarrollo sensorial, iniciación musical, organeta, guitarra, percusión, canto, violín, arpa, cuatro maracas y danza llanera.

Así mismo, se habilitaron talleres artísticos infantiles para dos grupos con niños de cinco a 15 años, los cuales se llevará a cabo los martes u los miércoles.

A su vez, La Casa de la Cultura abrió un programa especial de artes aplicadas dirigido a los adultos mayores, que inicia el cinco de marzo con dos grupos, uno, los días martes, de 8:30 a 10:30 a.m., y el otro grupo, los jueves en el mismo horario.

Requisitos para la inscripción de aspirantes para el programa en técnico laboral:
·        
    Ser mayores de 15 años
·       Presentar fotocopia de acta de grado, diploma o certificación por haber cursado el grado noveno.
·        fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento.
·        2 fotos para carnet y seguridad social
·        Tener el instrumento que deseen aprender a interpretar

Inscripciones programa básico:

Lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 a.m.

Inscripciones programas técnicos:

Desde el 24 de febrero, de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 a.m. y los sábados, de 8:00 a 11:30 a.m.

Inscripciones abiertas hasta agotar cupos.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :