NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La cultura del Meta elige a sus representantes

Se eligieron los representantes de los Consejos Departamentales de áreas artísticas


Febrero 27 de 2018

Hoy martes se eligieron los cinco representantes y los cincos suplentes de las áreas de danza y música, mientras que en una jornada marcada por el ausentismo, artes plásticas, literatura y teatro no cumplieron con el aforo necesario para sacar sus representantes.

Las votaciones se realizaron en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.


A las 8:00 de la mañana se dieron cita en el Teatro La Vorágine los participantes de las diferentes áreas artísticas para la elección de sus representantes dentro de los consejos departamentales.

Con una charla introductoria se les explicó a los asistentes las inhabilidades y requerimientos para poder ser participantes en las votaciones y/o ser elegidos como representantes. También se les explicó los lineamientos generales que sigue el Instituto de Cultura del Meta en materia de desarrollo de sus programas, como también los diferentes retos que se le presentan a cada una de estas áreas artísticas a nivel organizativo.

El evento tuvo a la ausencia como gran protagonista, mientras la inscripción al evento daba un número respetable de 170 personas, entre gestores y actores culturales, solo un poco más de la mitad de ellos acudieron. Por otra parte, tanto las áreas de literatura, artes plásticas y visuales, así como teatro y circo ni siquiera lograron el aforo suficiente para realizar una votación.

Lo que genera cierta incertidumbre de estas áreas que no cumplieron con el aforo es que no cuenten con la representatividad debida ante los consejos departamentales, que se quede entre unos pocos interesados o que se tenga que realizar otra convocatoria.

Por otro lado, las áreas que tuvieron su votación regular fueron la de música y danzas, con una organización impecable, las elecciones se adelantaron sin ningún contratiempo, quedando elegidos los cinco representantes y los cinco suplentes que harán parte de estos consejos departamentales por cada área.

Por el Área de danzas, los representantes son: América Rey, Junior Murillo, Fabio Pérez, Franklin Barragán y Dally Linares.

Por el área de música, los representantes son Eduardo Álzate Herrera, Arturo Castro Mora, Pedro Piratoba, Leonel Castro y Carmen Trejos.
En lo que respecta al área de cine, esta realizó su votación con anterioridad, quedando elegido ante el consejo departamental como representante Jhon Castellanos.  

Una vez elegidos los cinco representantes de cada área, se espera que de allí salga uno para ser la representación de su área ante el Consejo Departamental de Cultura del Meta, cuya elección final se llevará a cabo el 8 de marzo, de forma virtual (por confirmar), de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y presencial, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, el 9 de marzo, de 8:00 a.m. a 12 m.

Los votantes deben haberse inscrito con antelación en el Instituto de Cultura del Meta para ejercer el derecho al voto.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario