NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Nuevos talleres de arte para los villavicenses

Artificio, el taller de la libertad creativa

La pintura, el dibujo, la escultura, el grabado y el diseño hacen parte del estudio que tiene Artificio para los villavicenses.

Emilse, de 50 años, pinta un dibujo manga pedido por su hijo. Fotos: Ferney Ibarra / Agenda Hoy


Actualmente, estos talleres de formación artística lo componen cerca de 70 estudiantes de todas las edades, que no tienen un horario estipulado, sino van cuando se sienten dispuestos a crear.

Don Gabriel es uno de ellos, el mayor de ellos, un hombre de la tercera edad que inició sus clases de pintura por primera vez. Cuenta a Agenda Hoy que se siente muy cómodo, que lleva tres semanas en las que ha practicado el dibujo libre y la pintura con acuarelas.

Cuenta don Gabriel que trata de plasmar en la pintura un recuerdo de su infancia en Chicoral, Tolima. “El recuerdo es mi mamá corriendo por el río, por la playa, ella tenía como una batola, y cuando ella se iba con ese caballo ondeaba en el aire”, explica.

Otra de las estudiantes es Emilse, una mujer de 51 años que le encanta pintar, en especial flores, lleva ya cinco meses en los talleres, dice sentirse feliz cuando lo hace, que es una terapia para ella.

Cuenta que nunca había pintado un dibujo manga y que cuando su hijo se lo pidió, ella tomó la decisión de hacerlo para él. Se trata de Monkey D. Luffy, que es el protagonista del manga One Piece.

Gabriel es uno de los estudiantes de Artificio.


De paso recomienda “a mujeres, a jóvenes y en general a todo el mundo 
que saquen un poco tiempo y se enamoran de este.”

Según cuenta Jair Montaño, su maestro y guía artístico, se trata de generar un vínculo del artista con su obra.

Artificio, en sus talleres, cuenta con aprendices, desde los tres años, a quienes se les enseña por temas que eligen libremente. La idea es que la libertad sea bandera y ellos puedan elegir el material y la técnica que deseen aprender. 

Los materiales los pueden adquirir en la tienda del primer piso, y en cuanto a los precios, dependen, son variables, entre más clases se tomen, más económicas serán.



Normalmente, Jair cobra 20 mil pesos, por hora cátedra, pero si el estudiante toma el paquete de las 15 horas, por ejemplo, este precio baja a 15 mil pesos, la hora, y así sucesivamente, incluso, llegando a los 5 mil pesos, por hora, reuniendo ciertas condiciones.

Así pues, ya saben, están invitados a pasarse y practicar el arte en todas sus dimensiones.

Dónde: Carrera 33a # 39 -26 Centro, media cuadra bajando por la Alcaldía de Villavicencio.




Ferney Ibarra
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario