NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Revista Agenda Hoy llega a su sexta edición

Una revista cargada de cultura y turismo

Febrero 19 de 2018

Con historias que realzan el turismo y la cultura del departamento del Meta, la sexta edición de la revista Agenda Hoy empezará a circular desde este miércoles 21 de febrero en la Vitrina Turística de Anato, en Corferias (gran salón Óscar Pérez Gutiérrez), así como en la librería Atenea de Villavicencio y en los principales puestos de revistas del centro de la capital del Meta.



Estos son algunas de las historias que podrá leer:

Bitácora de una visita a las toninas

Nuestro relato te hará navegar por el imponente río Manacacías, en Puerto Gaitán. Hasta allá llegamos para embarcarnos en una fascinante travesía y ser testigos de un contacto directo con los delfines rosados.

La Resevera: paraíso de naturaleza y aventura

La finca El Porvenir, conocida como La Resevera, está ubicada en la vereda Bajo Curia, en San Juan Arama Meta (Meta), y es una de las maravillas que han ido apareciendo tras los acuerdos de paz con la guerrilla. Es uno de los planes de turismo de aventura y naturaleza recomendamos a orillas del cañón del río Güejar.

Constantino Castelblanco: asombro del infinito

El escritor Jaime Fernández Molano hace una semblanza de la obra de Constantino Castelblanco, el fotógrafo más grande de los llanos. Nuestros lectores podrán apreciar, además, algunas de sus maravillosas fotografías de sabana, de trabajo de llano, del hombre llanero…

La abuela del pan de arroz

Encontrarás una entrevista con Mery de Trigos, quien fundó hace medio siglo la que es considerada hoy la fábrica artesanal de pan de arroz más antigua del país, Los Trigos, ubicada en San Martín de los Llanos, un municipio del Meta famoso por sus amasijos.

Los chorizos más famosos de media Colombia

Descubre cómo nació el negocio de los chorizos en la inspección La Concepción –La Cuncia—, en Villavicencio, por qué han alcanzado la fama y cómo se ha convertido en una parada obligada para quienes van hacia Acacías o Granada, en el Meta, una ruta para el turismo gastronómico del departamento.

El diseñador del llanero criollo

Conozca la historia del sastre y escritor Ernesto Castro, quien se ha popularizado por vestir con sus diseños a reconocidos personajes y artistas del folclor llanero. Fue él quien vistió, entre otros, a Walter Silva en la ceremonia de los Grammy Latinos, cuando el casanareño fue nominado al gramófono.

El día que el joropo sonó en Estocolmo

El arpista Carlos ‘Cuco’ Rojas, director de la agrupación de música llanera Cimarrón, hizo parte de la delegación que acompañó hace 36 años a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura, en Estocolmo (Suecia). El folclorista revive ese momento y nos cuenta detalles de aquel momento en el que el arpa, el cuatro y las maracas hicieron presencia en la ceremonia.

La llanera que le apuesta al emprendimiento

Paola Rosas nos cuenta detalles de la Casa del Emprendedor Colombiano, un nuevo proyecto que abrirá en Villavicencio.

Un ángel de reina

Sin tener aún la aprobación del Concurso Nacional del Belleza, a la modelo casanareña Camila Avella muchos ya la ven como la próxima Señorita Colombia. Hablamos con ella sobre su situación.

Un grito por su conservación

Conozca el abecé de los cantos de trabajo de llano, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad.
Estas y otras historias, así como algunos chismes criollos, solo las podrá leer en nuestra sexta edición de la revista Agenda Hoy.

¿Cómo adquirir la revista?

La podrás adquirir en nuestra oficina en Villavicencio, ubicada en el parque infantil; en la Librería Atenea y en los principales puestos de revistas del centro de la capital del Meta.
Costo: $4.000, la unidad.

Suscripciones: 314 264 6646 y 321 490 9389


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario