NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Un pedazo de llano se va de gira

Un espectáculo que reúne las tradiciones llaneras 

Febrero 20 de 2018

Uno de los más importantes espectáculos artísticos de los llanos colombianos, ‘Vive Zaperoco’, iniciará este sábado 24 de febrero, en el emblemático Teatro Colón —Bogotá—,  su primera gira a nivel nacional con su obra ‘Perro viejo late echao’, un show musical que integra todas las costumbres y tradiciones de la cultura llanera.



Con el objetivo de mostrar las riquezas culturales que tiene el llano colombiano, cincuenta artistas de la región estarán en escena interpretando música llanera, con un dramatizado artístico de  trabajo de llano, cantos de vaquería y lo más representativo del hombre de sabana.

Este espectáculo de gran formato se presentará en los teatros más importantes de  cinco ciudades del país:

Bogotá: Teatro Colón, sábado 24 de febrero.
Villavicencio: Teatro La Vorágine, Sábado 3 de marzo.
Ibagué: Teatro Tolima, miércoles 21 de marzo.
Cali: Teatro Municipal, Jueves 22 y viernes 23 de marzo.
Manizales: Teatro los Fundadores, sábado 24 de marzo.

“El fin es contarle a Colombia este nuevo formato, es mostrarle a nuestro país qué es lo que estamos haciendo los llaneros, cómo hemos avanzado en temas artísticos (…) tenemos muchas expectativas de cómo estas ciudades van a recibir este formato tan grande para el folclor”, explicó América Rey, directora de la academia de joropo Corculla.

El musical, de más de tres horas de duración, mostrará en escena todas las actividades que se viven en los llanos de la Orinoquia colombiana. La obra ‘Perro viejo late echao’ es una historia que se narra a través del abuelo Gil Arialdo Rey (Gustavo La Rota), quien contará varias anécdotas vividas, a su vez mostrarán en escena cuatro actos: ‘De las vaquerías a los parrandos’, ‘Del amor al pecado’, ‘Llano de mi infancia’ y ‘El joropo de hoy’.

“Cuando América me hace la invitación a participar en Zaperoco me empiezo a enamorar de lo que es la cultura llanera y empiezo hacer una investigación mas profunda, porque el personaje lo necesitaba”, dijo Javier Gustavo La Rota, quien interpreta al abuelo Arialdo. 

Además de presentar la obra en estos escenarios, América Rey tiene el objetivo de realizar esta gira nacional en homenaje a su padre, el cantautor Luis Ariel Rey Roa, quien fue pionero en la música llanera en el departamento del Meta.

“Esta gira nacional, con el abuelo Arialdo, pretende rendirle un tributo a mi papá en sus 20 años de muerte, de toda su obra, todo su legado, haremos también la grabación de un video clip de sus canciones más conocidas como son ‘Ay, Sí sí’, ‘El negrito José María’, ‘Guayabita verde’, ‘Alicia’, todas esas canciones clásicas”. concluyó.

Por tanto, esta gira, organizada por Corculla,  será una vitrina más para impulsar e incrementar el turismo en toda la región llanera.

“Este musical es danza, folclor, cantos de vaquería, es una obra que en una sola versión reúne toda nuestra cultura del llano colombiano (…) para la hotelería es realmente el producto de mostrar, de un público verdaderamente importante que nos representa a nivel nacional”.

Paula Cuy

Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario