NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

A presentar proyectos de patrimonio


547 millones de pesos están en juego

Marzo 6 de 2018

Año tras año, los recursos provenientes del impuesto al consumo de telefonía móvil—INC— son asignados para los diferentes municipios del país para financiar proyectos de patrimonio cultural y de formación artística para personas con discapacidad, estos recursos se terminan perdiendo en el departamento debido a diferentes circunstancias, desde el desconocimiento de los mismos, hasta la misma desidia de los organismos gubernamentales.



Lo anterior abre preguntas sobre la gestión de los diferentes mandatarios municipales, teniendo en cuenta que los recursos asignados para el periodo (2018-2019) son de 547 millones de pesos, casi el doble a los del año pasado. Estos recursos preliminares son entregados para apoyar estos proyectos bajo los ciertos lineamientos que van desde el desarrollo de inventarios y registro del patrimonio cultural hasta el fortalecimiento de museos, archivos y bibliotecas patrimoniales como lo establece el Ministerio de Cultura.

Los recursos preliminares tienen por su parte una reglamentación muy clara con respecto al procedimiento a seguir, el desconocimiento del proceso o la desidia están cobrando caro la falta de voluntad de los diferentes municipios sobre su patrimonio ya sea material o inmaterial.

Para que esto no se repita y para que los $547 millones no se queden entre unos pocos, como pasa cada año, es importante tener en cuenta las fechas establecidas para presentar proyectos de este tipo, como la de la convocatoria que estará abierta hasta 21 de marzo del año en curso, hasta las 5:00 p.m., en el Instituto de Cultura del Meta, en Villavicencio. 

La publicación de resultados de viabilidad tendrá lugar el 17 de abril.

Si por otro lado, lo que necesita es una aclaración los sobre términos de participación estas se aceptarán hasta el 9 de marzo del presente año.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario