NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren diplomado de cine en Villavicencio


Harold Trompetero, entre los académicos

Marzo 27 de 2018

Se abren las inscripciones para ser parte del Diplomado Departamental de Cine 2018, un estudio completo que va desde la teoría básica de lo cinematográfico hasta estudios avanzados en producción, dirección, montaje e iluminación.



Este diplomado, organizado por la Corporación Cultural Les Lumiere, tendrá certificación emitida por Cedellanos y contará con la formación de profesores, como el aclamado director Harold Trompetero; Augusto Bernal, de Black María; Carlos Barriga, de la Universidad Nacional; y Álvaro Sanabria, director de efectos especiales de la Universidad Nacional, quienes van a trabajar sus líneas y contar su experiencias.

Según voceros de la Corporación Cultural Les Lumiere, “la idea es aprovechar todos esos talentos que hay dispersos en la ciudad y en toda la región. Que cada uno de ellos logre encontrar ese granito de arena en el que pueda aportar.”

A este diplomado pueden asistir desde la persona que no tenga idea en lo que respecta al cine hasta aquellos que ya tengan algún conocimiento y quieran profundizarlos bajo un cronograma que sigue la línea de la construcción de un cortometraje, que es el resultado final de este diplomado.

El mismo contará con un componente teórico como práctico, que irá desde la escritura del guion, pasando por la pre-producción, la producción, el proceso de casting, la  edición, el manejo de cámaras y el montaje, entre otros temas.

El diplomado se llevará a cabo en el auditorio del Teatro La Vorágine de Villavicencio, en su parte teórica, mientras que la  práctica, en un hotel campestre —aún por definir—.

Las inscripciones irán hasta el 7 de abril y tienen un valor de 350 mil pesos, por persona. Se pueden inscribir desde los 14 años en adelante, la idea, como nos cuentan sus voceros, es aprovechar que la gente se capacite para los años prósperos que vive el cine colombiano, y también, por qué no, el llanero. 

Se pueden comunicar con sus organizadores a los siguientes números: 310 286 5945 - 6749952.

Ferney Ibarra
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario