NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren inscripciones para participar en el Torneo Internacional del Joropo


Miguel Ángel Martín será el homenajeado

Marzo 6 de 2018

El Instituto de Cultura del Meta abrió la convocatoria para participar en el 50 Torneo Internacional del Joropo, que se realizará desde el 26 de junio hasta el 2 de julio, en Villavicencio, y que este año le rendirá homenaje a Miguel Ángel Martín, compositor de ‘Carmentea’ y fundador de esta competencia folclórica.



El Torneo tendrá este año dos concursos; de interpretación ganador de ganadores y de interpretación de música llanera, en los que se hará énfasis en el rescate de golpes y pasajes tradicionales, y se invitará a los participantes —voces— a que interpreten cantos de trabajo de llano —tonadas de cabrestero y ordeño— y una obra del maestro homenajeado.

En el Concurso de interpretación ganador de ganadores se podrán inscribir los instrumentistas ganadores de los primeros o segundos puestos en torneos anteriores, en las modalidades  bandola llanera, arpa llanea, cuatro llanero y repentismo (copleros).

El Concurso de interpretación de música llanera incluye las modalidades de pareja de baile los de hoy (para participantes de 18 a 54 años), pareja de baile los de ayer (de 55 años en adelante), voz masculina criolla, voz masculina estilizada, voz femenina criolla, voz femenina estilizada, declamador, ensambles nuevos formatos, conjunto de música tradicional llanera, mejor bajista, mejor maraquero, obras inéditas instrumentales para arpa, para bandola y para cuatros, golpe inédito, pasaje inédito y poema inédito.

Los interesados en participar deben enviar sus propuestas al Instituto de Cultura del Meta, antes de 26 de abril, y a partir de ese momento un jurado será el encargado de hacer una preselección de concursantes.

La publicación de los seleccionados se hará pública el 7 de mayo en la página web www.culturameta.gov.co y las eliminatorias públicas se realizarán en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, desde el 28 hasta el 30 de junio.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario