NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Gobierno Nacional incentiva el biciturismo en el Meta


Dos rutas para el biciturismo en el Meta

Marzo 2 de 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó a los municipios de San Juanito, El Calvario, Mesetas y Lejanías, en el Meta, como rutas destacadas para el biciturismo en el país.


María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, invitó a los colombianos a pedalear por 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta, dos de ellas pertenecientes al departamento del Meta.
La primera de ellas recorre la laguna de Chingaza y atraviesa parte de San Juanito y El Calvario e invita a los turistas a conocer la “la laguna más grande del Parque Natural Chingaza, a una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, y a descubrir “los  ecosistemas de páramo y el paisaje conformado por frailejones”.
La segunda ruta del departamento del Meta destacada como destino para el biciturismo es un recorrido por Mesetas y Lejanías para bordear, luego, el río Ariari.


 Aprecie el paisaje de la Sierra de La Macarena, los ríos Yamanés y Ariari y zambúllase en las piscinas naturales del río Güejar en Lejanías”, es la descripción del recorrido que anuncian a través de voceros del Ministerio.
La campaña de promoción también incluye rutas en los municipios de Casanare, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chicó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá.
La jefe de cartera también invita a realizar los recorridos con operadores turísticos formalizados que garanticen seguridad en los trayectos. Y a utilizar la etiqueta #ColombiaEnBici para compartir en redes sociales las experiencias en estas bicirrutas.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario