NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El Meta, de nuevo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


El llano está presente con stand y múltiples eventos artísticos, folclóricos y literarios

Abril 17 de 2018

Habrá seis eventos por Villavicencio y el Meta, con presentaciones de niños y jóvenes talentos, lecturas literarias, novedades editoriales, cantos de vaquería, música y folclor llaneros.

 

  
Como ocurre desde hace 30 años de forma ininterrumpida, nuestra región tendrá una  participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2018—, que se inaugura hoy en la capital del país.
      
La trigésima primera versión de la FILBo, que tendrá más de 500 expositores y 1.500 eventos académicos y culturales, contará con la presencia de Villavicencio y el Meta, con un stand propio y seis eventos programados en el marco del evento cultural más nutrido del país y una de las tres ferias más importantes de hispanoamérica.
      
Desde hoy y hasta el 2 de mayo próximo, nuestra región exhibe más de un centenar de publicaciones de autores, editoriales y temas relacionados con la producción llanera, en el stand 11 del pabellón 6, segundo piso, en Corferias, Bogotá.
       
Igualmente, se realizarán seis eventos, coordinados por la Corporación Cultural Entreletras, que tendrá la siguiente programación:
       
Sábado 21 de abril, Día de Villavicencio, con dos eventos, el primero denominado ‘Nuevos escritores, nuevos talentos de Villavicencio’, presentación de libros y lectura de textos de niños escritores de la capital del Meta. Presentan los escritores Jaime Fernández y Henry Benjumea Yepes. Se realiza a partir de las 3:00 p.m. en la sala Jorge Isaacs de Corferias.
       
El segundo evento tendrá una ‘Muestra folclórica y cultural de niños y jóvenes talentos de Villavicencio', un espectáculo de danza y música llaneras, que se realizará a partir de las 6:00 p.m. en la CARPA VIP de Corferias.
       
Por su parte el Día del Meta se realizará el sábado 28 de abril con dos eventos, el primero titulado: ‘El llano como un libro'. Muestra bibliográfica del Meta y los llanos colombianos’.  Presentación de seis libros y lectura de textos de autores regionales. Evento que se realizará a partir de las 6:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D, de Corferias.
       
A segunda hora de ese día se realiza igualmente el acto: 'Otras visiones / otros lenguajes sobre el horizonte'. Presentación y lectura. Lanzamiento de cuatro libros con narrativa, poesía y ensayo de tema universal, y la presentación de jóvenes del Meta. Presentan: Jaime Fernández y Nayib Camacho, desde las 7:00 p.m.

Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D, Corferias.
       
Por su parte, el viernes 27 de abril se realizará un gran homenaje a los Cantos de trabajo de llano declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, con dos actos especiales: un conversatorio con expertos en el tema a las 7:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A de Corferias, y un concierto con cantaores y cuentacachos tradicionales llaneros a las 8:00 p.m. en el Auditorio Principal José Asunción Silva, de Corferias.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario