NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Empresarios y emprendedores llaneros se dan cita en un mismo lugar


Universidad Santo Tomás impulsa la nueva industria transformadora del llano

Abril 17 de 2018

Un total de 62 empresarios y emprendedores participarán este miércoles en el primer encuentro de emprendedores y empresarios innovadores regionales ‘Yo creo en los nuestro’, que se llevará a cabo este miércoles 18 de abril en la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, sede Aguas Claras (Avenida Puerto López), desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Empresarios y emprendedores de empresas transformadoras se reunirán este miércoles en en la Universidad Santo Tomás.


Voceros de la universidad explicaron que en las vitrinas de exposición se podrán apreciar emprendimientos empresariales con productos primarios propios transformados de la región, como cacao, frutas y arroz. Además, habrá un espacio para la moda con un desfile de colecciones de prendas de vestir.
Gina Lorena Gutiérrez, egresada de la Facultad de Administración de Empresas, hablará sobre su experiencia en la transformación delc cacao en Cubarral (Meta) y la creación de la empresa Chocolate Orígenes Mucac. Tendrá una muestra de chocolate de mesa, chucula, bombones y chocolatinas que producen artesanalmente unas 10 personas de la región.
La trasformación del arroz en pan será otra de las muestras que exhibirá, en este caso, la empresa Comestibles El Gabán, que ya produce pan de arroz integral y pan de arroz picante, con la visión y el objetivo de abrir mercados internacionales.
La fruta llanera transformada en pulpa y jugo también conforma la muestra empresarial. Esta será presentada por la empresa llanera Jugos Indacarol, que oferta cinco sabores y proyecta un sostenido fortalecimiento que busca masificar el consumo de sus productos transformados con la línea tienda a tienda, para consolidar así un fuerte tejido empresarial.
La Escuela de Arte y Diseño Constanza Bernal se unirá al encuentro con una feria de 10 empresarios de la moda llanera, que en la actualidad generan empleo con diseños exclusivos en líneas de novia,  pijamas, vaquería, bolsos, calzado en cuero, moda casual europea, para jóvenes, deportiva, uniformes para ciclistas y vestidos de baño.  Todo diseñado y fabricado en el Llano.
Estas son algunas propuestas que estarán listas para que los asistentes puedan interactuar con los empresarios emprendedores del llano y saber cómo se trabaja en la transformación de la materia prima que se produce en la región y que se convierte en una valiosa alternativa para hacer empresa y generar empleo


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario