NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Jazz legendario, en tránsito por Villavicencio


Ricardo Gallo cuarteto llega de gira con su disco ‘En Tránsito’

Abril 24 de 2018

El área cultural del Banco de la República trae a Villavicencio a Ricardo Gallo Cuarteto, en un concierto programado para este viernes 27 de abril, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche y con entrada gratuita.

Ricardo Gallo Cuarteto.


El cuarteto de Ricardo Gallo, además de su líder, que lleva el nombre del grupo, está conformado por el percusionista Juan David Castaño, el baterista Jorge Sepúlveda y el bajista Juan Manuel Toro, quienes nutren su música a partir del folclor colombiano, el jazz, de los sonidos afroamericanos, la música contemporánea occidental y la improvisación libre.

Para el compositor y pianista bogotano Ricardo Gallo, líder de cuarteto y quien ha escrito, incluso, para formatos acústicos y electrónicos, para videos, cortometrajes, así como para montajes escénicos de danza y multimedia, el trabajo musical del cuarteto trata de ser creado desde su propia lógica, inclusive, agrega, en contra de lo que dicta la avalancha mediática.  Ve la música como un rito, más que un arte, “donde intentamos crear un momento que nos envuelve a los presentes y no estamos preocupados por las categorías.”

Su música está compilada en cinco álbumes, titulados, ‘Los Cerros Testigos’ (2005), ‘Urdimbres y Marañas’ (2007), Resistencias (2010),  ‘Tribu del Asfalto’ (2013), y ‘En Tránsito’ (2018).

En su más reciente disco exploran distintas sonoridades, desde ritmos amazónicos hasta electrónica, y propicia distintos entre la música latinoamericana y sus raíces africanas, entre la música impresionista y el jazz.

En este concierto presentará integralmente este disco, además de otras obras de producciones anteriores, entre ellas ‘Esto es un paseo’, una pieza que rescata aires vallenatos.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario