NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llanera gana concurso internacional de piano en Francia


Talento llanero brilla en Francia


Abril 23 de 2018

La pianista villavicense Anna Elizabeth Mayorga, de 26 años, ocupó ayer el primer puesto en el Concurso Internacional de Piano Teresa Llacuna, realizado en Valence, en Francia.

Anna Elizabeth, pianista de Villavicencio, junto con Zixiang Wang (izq.) y Musashi Ishikawa (der.), ganadores de los primeros lugares. Foto: Concurso Internacional de Piano Teresa Llacuna.


El segundo y tercer puesto se lo llevaron los músicos Zixiang Wang, de China, y Musashi Ishikawa, de Japón.

Mayorga, quien llegó de Moscú (Rusia), donde reside hace algunos años, sorprendió al jurado con la interpretación magistral de las obras 'Preludio y Fuga en Re menor BWV 875', de Johann Sebastian Bach; 'Sonata en Mi bemol mayor Op. 81', de Ludwig Van Beethoven; ‘Cuadros de una exposición’, de Modest Músorgski; y ‘Visions fugitives’, de Sverdlov-Ashkenazy.

El grupo de jurados estuvo conformado por Dominique Merlet (Francia), Teresa Llacuna (Francia), Aiko Okamoto Sakai (Japón), Umberto Santoro (Italia) y Bernard Commander (Francia).

La pianista llanera estudió en Batuta Meta, en la escuela Gnessin de Moscú; en el Conservatorio Estatal de Moscú, con  el maestro ruso Stanislav Igolinsky; y cursó una maestría en Seúl (Corea del Sur), con el maestro Pyotr Ovtcharov. 

La presentación más reciente de la pianista llanera en Villavicencio se realizó el 28 de julio de 2017, en la Biblioteca Germán Arciniegas.


Así fue la presentación de Anna Elizabeth Mayorga en Villavicencio



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario