NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Reparan fachada de casa patrimonial que había sido destruida


Salvan bien patrimonial de Villavicencio

Abril 24 de 2018

Luego de las denuncias hechas por la comunidad y publicadas por este medio en las que se advertía sobre la destrucción de puertas y paredes de una casa patrimonial del sector del parque infantil, en Villavicencio, su propietario restituyó la fachada como había sido ordenado.

La fachada de la casa, ubicada en la carrera 32 con calle 41, fue recuperada. Foto: Ferney Ibarra / Agenda Hoy.


La orden, emitida por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), consistía en la “restitución inmediata del inmueble consistente en la reparación de muros de fachada y reinstalación y restauración de las puertas y los retablos de las águilas imperiales”.

La medida ordenada por la corporación obedece a que todos los inmuebles del centro histórico de Villavicencio, entre los caños Parrado y Gramalote, y Cristo Rey y la Avenida Alfonso López, que se calculan son unos 972, requieren un concepto favorable de Corcumvi antes de cualquier intervención. Y los propietarios de la casa Riveros, como se conoce el inmueble, no habían seguido los procedimientos.


La casa iba a ser modificada sin autorización.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario