NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

"Soy pequeño, pero de imaginación grande": El escritor más joven de FILBo


El escritor más joven que lanza libro de su autoría en la FILBo 2018 vive en Villavicencio

Abril 21 de 2018

El niño Adrián Leandro Aragón Ortega, de 11 años, nacido en Medina (Cundinamarca) y proveniente de Villavicencio (Meta), presentó hoy en la Feria Internacional del Libro (FILBo 2018) su primer libro titulado ‘Mis dragones’, con textos e ilustraciones de su autoría.

Adrián firmó sus libros como un escritor reconocido. Fotos: Óscar Fabián Bernal.


El lanzamiento se hizo en la sala Jorge Isaacs de Corferias, en Bogotá, lugar que sirvió de escenario para que diez niños escritores, procedente también de Villavicencio, leyeran algunos textos literarios escritos por ellos mismos.

Allí anunció, también, que ya alista su segundo libro ‘El maravilloso mundo de Aragón’, donde será el protagonista de una historia fabulosa.

La motivación más grande para escribir ‘Mis dragones’, además del gusto por la escritura, fueron los documentales de fauna que veía en televisión.

“Escribí sobre dragones, porque son una clase de lagartos voladores, parientes de los dinosaurios, y en los documentales decían que eran muy parecidos”, dijo el niño, que convierte a sus propios profesores en dragones, a través de su pluma.



Adrián se convierte así en el niño más pequeño en representar un libro en esta versión de FILBo 2018. “Para mí —explicó el pequeño— es normal. Soy pequeño, pero tengo una imaginación grande”.

La presencia de Villavicencio y el Meta en la FILBo 2018 tiene en total seis eventos literarios, folclóricos y culturales; los dos de Villavicencio, este 21 de abril, dos el Día del Meta -auspiciados por la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta- con el lanzamiento de diez novedades editoriales de la región, el próximo sábado 28 de abril, y el homenaje que se hará en la FILBo a los cantos de vaquería, con un conversatorio de expertos y un concierto con auténticos cantaores y cuenta cachos del llano, en una noche de espectáculo criollo, el viernes 27 de abril en el auditorio central de Corferias.

El stand regional, con 130 títulos exhibidos, está ubicado en el Pabellón 6, segundo piso, stand 11 de Corferias.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario