Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El Silbón, legendario personaje del llano, inspira musical

Lanzan cuarta temporada del musical Vive Zaperoco
Mayo 24 de 2018

La Corporación Cultural Corculla hizo ayer el lanzamiento de la cuarta temporada del musical ¡Vive Zaperoco!, que en esta oportunidad está inspirado en la leyenda de El Silbón y cuya primera presentación se realizará el sábado 23 de junio, en el GHL Grand Hotel, en Villavicencio.


Imagen de la interpretación del tema musical 'Mi vecina', durante el lanzamiento de la cuarta temporada de Zaperoco. Fotos: Óscar Fabián Bernal - Agenda Hoy.

Durante el lanzamiento de ‘El Silbón: Tres historias que contar’, como fue titulada la temporada, se dieron a conocer también tres de las canciones que harán parte del espectáculo, entre las que se destacan Mi caballo y yo, La vecina y Cuatro corazones, las cuales fueron interpretadas en vivo.

América Rey, directora de Corculla y productora del espectáculo, fue muy breve en la explicación de lo que será esta nueva temporada. Además de confirmar que, como su nombre lo indica, el show toma como fuente de inspiración la famosa  leyenda llanera, estará dividido en tres historias. Estas, agregó, destacan el silbido llanero que sirve para espantar, trabajar y amar.


El periodista Édgar Aroca, junto con América Rey, directora de Corculla; Paola Espitia, directora de mercado de Primavera Urbana, Mary Luz Rojas, presidenta de Cotelco Meta; y Myriam Espitia, gerente del Hotel GHL.



Aclaró que serán 75 artistas en escena en el show principal, porque además habrá una segunda función para colegios de Villavicencio, esto, indicó,  para apalancar el proyecto y generar  en las instituciones académicas el arraigo y el sentido de pertenencia. Dijo sentirse preocupada por la falta de fomento de la cultura, reflejada en los colegios y en la poca participación de la ciudadanía en los días de la llaneridad (último viernes de cada mes).

Agradeció a los patrocinadores, especialmente a Ecopetrol y a la Gobernador a del Meta, Marcela Amaya, a quien calificó como “bondadosa”.


El evento de lanzamiento se hizo en el centro ecológico Senejá, en el c.c. Primavera Urbana.


América Rey aplaudió su propio esfuerzo, el de dar ese primer paso para descubrir que no solo en el joropódromo o en los concursos se puede visibilizar el trabajo hecho. Habló de la falta de investigación de la cultura llanera y que fue la corporación que ella dirige la que se  atrevió a hacer lo que nunca nadie había hecho, en referencia a Zaperoco. 

En su discurso informó acerca de la nominación de Corculla en la categoría Empresa competitiva e innovadora de la Noche de los mejores de Fenalco, premiación que se realizará este jueves 24 de mayo, en el Hotel Estelar de Villavicencio.


Parte del elenco de la cuarta temporada de Zaperoco.


También aprovechó para dar un breve balance de las tres temporadas anteriores, de la gira por Colombia y del orgullo que sentía por haber sido “etiquetada” en el periódico The New York Times.  “Me dirán montañera y campeche, pero para mí fue espectacular”,  afirmó, entre risas.

Hizo una reseña histórica de los inicios de Corculla. “Nacimos en la sala de mi casa” y “ya tenemos reservas (para la nueva temporada) desde México, Medellín, Yopal y Villavicencio”. Recordó, una vez más, que Carlos Alberto ‘Cabeto’, experto en turismo, fue la persona que le sugirió el producto, el cual nació bajo influencia de la Fundación Delirio y del Show del Café.

Además, hizo referencia al momento en el que Martha Gonfrier, quien  para la época era gerente de Llano Sie7edías, le propuso hablar con las directivas del GHL Grand Hotel en busca de una alianza, luego de haber descartado realizar el show en el centro de eventos Las Palmas, por no ser viable financieramente.

La productora del musical dio la noticia de que a través de la empresa Vive Travel, del empresario llanero Camilo Sánchez, se venderán también las entradas del musical Delirio, como ya lo hace con las de ¡Vive Zaperoco!

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, además de periodistas, Mary Luz Rojas, presidenta de Cotelco, capítulo Meta; Myriam Garzón, gerente del GHL Grand Hotel; y Paola Espitia, directora de marketing del centro comercial Primavera Urbana, donde se llevó a cabo el lanzamiento (centro ecológico Senejá).

Mary Luz Rojas, presidenta de Cotelco Meta, dijo que ella, siendo llanera, siente “emoción” y se le “agua el ojo” cada vez que es invitada a estos lanzamientos de ¡Vive Zaperoco! “No quiero felicitar tanto, sino agradecer en nombre del turismo, de la asociación y los llanos, por promocionar el baile y las raíces llaneras a nivel nacional e internacional”, agregó. Asimismo, invitó a apoyar este tipo de iniciativas y pidió que ojalá se valorara la cultura como lo hacen, incluso, en otras regiones y el extranjero.

Por su parte, Myriam Garzón, gerente del GHL,  dijo que América Rey ya era parte de la casa y que para la cadena hotelera era “muy importante y placentero” apoyar el folclor llanero, mientras que Paola Espitia, directora de marketing de Primavera Urbana, expresó que para todo tipo de arte y cultura, el centro comercial siempre estará abierto.




Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario