NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

"Villavicencio debe aprovechar el auge turístico de Caño Cristales": Cotelco Meta

Villavicencio, invitado de honor de Anato 2020 

Mayo 4 de 2018

A propósito de la elección de Villavicencio como ciudad de honor invitada a la Vitrina Turística Anato 2020, que fue confirmada por la Alcaldía de la ciudad, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Meta, no solo destacó la oportunidad para el turismo local sino que reveló que uno de los problemas para el desarrollo económico de la ciudad, en materia de turismo, es que no se está aprovechando el ‘boom’ de viajes a Caño Cristales, en La Macarena, para que los turistas visiten Villavicencio.



Según Johana Moreno, directora ejecutiva de Cotelco, capítulo Meta, debe existir un encadenamiento productivo y un aprovechamiento de la publicidad que se está realizando hacia La Macarena. Dijo, además, que es necesario desarrollar planes turísticos para que las personas que viajan a Caño Cristales permanezcan algunos días en la capital del Meta.

“El problema que estamos teniendo en este momento para el desarrollo económico regional es que todos los turistas que van a La Macarena pasan derecho desde Bogotá y otras ciudad con vuelos directos, como desde Medellín. Pero estamos en ese proceso de acudir a las agencias de operadores y prestadores para armar productos y paquetes turísticos en los que el encadenamiento productivo con La Macarena venga desde Villavicencio, con actividades en la ciudad o municipios anexos y luego puedan ir a conocer la gran riqueza”, agregó.

Respecto a la elección de Villavicencio como país invitado de honor de Anato 2020, dijo que la noticia fue bien recibida.

“El hecho de ser ciudad invitada significa que vamos a poder divulgar y promocionar toda nuestra riqueza turística. Es la oportunidad para visibilizarnos, cuando se dan las invitaciones nacionales e internacionales se hace énfasis en el país, el departamento y la ciudad invitadas, así que, cuando se realice esa divulgación, creo que va a ser la oportunidad turística para visibilizarnos y seguir mostrándole al mundo esta gran región”, concluyó Moreno.

Según voceros del Instituto de Turismo de Villavicencio, aunque la postulación de la ciudad estaba proyectada para el próximo año, la Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), premió la presentación de Villavicencio y la escogió como el ‘Destino Invitado de Honor’ para el año 2020.

“Fuimos la única ciudad que se postuló para ser elegida pues los demás fueron departamentos, y aunque escogieron para la próxima edición a Valle del Cauca, recibimos con gratitud que le entreguen ese privilegio a la ciudad para dentro de dos años”, aclaró Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, a través de un comunicado.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario